martes, 10 de junio de 2008

Expediente X, Creer es la clave

X-FILES, I want to believe / Creer es la Clave



Ya están aquí de nuevo los agentes del FBI, Mulder y Scully para resolver los enigmas de los seres alienígenas. Una nueva película que prometen mejor que la anterior, que no fue más que un capítulo con más presupuesto de la serie, y que requería ser un fiel seguidor para pillar todos los detalles. De todas formas, a mí me gustó bastante, jeje

Ahora, con las energías renovadas vuelven para deleitarnos a los frikis (josú, con el colectivo "friki")... Reconozco que los primeros capítulos me engancharon, luego ya, como siempre, cuando una saga se extiende artificialmente durante varias temporadas, pierde el interés, sobre todo cuando las cadenas de TV reprograman a horas fuera de prime-time.

En fin, han pasado unos años ya, ahora están más "talluitos" pero la esencia seguirá siendo la misma. Así que habrá que apuntarse para verla. En el cine o en el DVD que no creo que tarde mucho más en salir que el estreno.

Aquí algunos enlaces para ir abriendo boca, aunque las tácticas de Chris Carter, el creador de todo esto, siguen siendo las de dar pistas pero no enseñar nada o muy poquito.

Web oficial: http://www.fox.es/x-files/
Trailer en español: http://www.waytoblue.com/media/video/xfiles_trailerg_es_850k.wmv
Avances en inglés: http://movies.yahoo.com/movie/1809953361/trailer

P.D. Uno de los aspectos por los que más me gustó la serie es la filosofía de los protagonistas frente a los hechos inexplicables, paranormales y extraterrestres. Mentalidad con la que me sentí y siento actualmente identificado. Aquello del "Quiero creer, pero necesito encontrar una explicación convincente", ambigüedad que encarnaban perfectamente, por el lado más espiritual, Mulder y por el otro, compensando desde el lado científico y racional, Scully.

Ya sabeis: La verdad está ahí fuera / Truth is out there

1 comentario:

Fibonacci States dijo...

Que buena pinta tiene la peli!!!

Molará verla... siempre interesante esa búsqueda irracional o no de nuevas incógnitas.

¿Qué haría la humanidad sin ese símbolo tan sagrado?
Ya sabes todo es eso ? y otra ? y otra más ? y aún así sigues sumando ???????????

;-)) Nada, a seguir frikeando