viernes, 13 de junio de 2008

Lo han inventado, el Platillo Volante!


Hace un tiempo escribí un post sobre Triángulos Voladores desde una perspectiva más de ciencia-ficción que otra cosa relativa a una supuesta tecnología que permitía suspender en el aire artefactos voladores utilizando un sistema antigravitacional basado en plasma. Tecnología que como tantas otras veces estaba en poder de los militares y por supuesto nunca seríamos conocedores de los avances reales que se estuvieran desarrollando en este sentido. Por tanto, otra "leyenda urbana".

Pues bien, hoy aparece en la prensa el comunicado oficial de la Universidad de Florida: http://news.ufl.edu/2008/06/11/flying-saucer/ en el que anuncian el registro de la patente de la tecnología que ha desarrollado el ingeniero Subrata Roy, por la cual, mediante la magnetohidrodinámica han conseguido desarrollar un auténtico "PLATILLO VOLANTE", o sea, un disco de 15cm de diámetro, capaz de elevarse por sus propios medios, sin partes móviles, sólo impulsado por el plasma generado al ionizar el aire. Llamado “Vehículo Aéreo Electromagnético Sin Alas” (WEAV, en inglés) de momento se le ven buenas perspectivas como artilugio para la investigación del clima (como los globos sonda), exploración espacial o sistemas de vigilancia militar.
Cito:
"En física y química el plasma se refiera a un gas ionizado, en el que
cierta proporción de electrones están libres, en lugar de estar unidos
a un átomo o a una molécula. Su habilidad para tener carga positiva o
carga negativa hace que el plasma sea eléctricamente conductivo,
respondiendo fácilmente ante la presencia de campos magnéticos.


Este plasma es después acelerado por
un campo eléctrico que provoca, en última instancia, la elevación del
platillo volante. Esta habilidad para generar su elevación
electrónicamente lo hace particularmente fuerte y resistente contra
rachas de viento, y le permite llevar carga útil.
"
Una chulería que de momento es experimental, tiene aún bastantes problemas técnicos que resolver, como siempre, la fuente de energía necesaria, que a la vez debe ser ligera de peso y muy eficaz para producir la electricidad requerida, es fundamental para que esto tenga éxito y agrandar su tamaño a un vehículo que efectivamente pueda transportar personas.

(( Pero ahí estaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ))

Artículo:
University of Florida. "Professor Designs Plasma-propelled Flying Saucer." ScienceDaily 12 June 2008. 13 June 2008 http://www.sciencedaily.com­ /releases/2008/06/080611135049.htm
Noticia en español: http://www.tendencias21.net/Disenan-un-platillo-volante-impulsado-por-plasma_a2341.html

1 comentario:

Fibonacci States dijo...

Qué bien!!!! A ver si antes de morirme me da tiempo de tener un coche-platillo volador. ¡Llevamos tanto retraso!!!!

En fin
mola...

¿Viste los dibujos esos de los Pitiriflauticos o algo así? no recuerdo muy bien como se llamaba. Así que ya ves, hace años que nuestra generación debería rodar sin ruedas...