lunes, 9 de junio de 2008

Pack para convertir tu coche en híbrido

Desde que tengo uso de razón y conciencia por la crisis petrolífera endémica que padecemos me han interesado los sistemas de energía alternativos y todo aquello que lograra un uso más eficiente de la misma.

Pues bien, acabo de leer esta noticia que me ha parecido bastante interesante, sobre un sistema que permite ser incorporado prácticamente a cualquier coche de gasolina y convertirlo en híbrido, esto es, que utilice como apoyo motores eléctricos impulsados por baterías autorecargadas por el excedente de energía cinética, ahorrando más de un 60% en consumo de gasolina.


Esta empresa inglesa, MIRA ya está probando el prototipo del pack H4V (Hybrid 4-wheel drive Vehicle) en un Skoda Octavia convencional. Básicamente se trata de acoplar dos motores eléctricos a las ruedas traseras del coche, conectados a un sistema de baterías que se instala en el maletero y la electrónica necesaria para interceder con el motor de gasolina y desconectarlo cuando sea necesario. Por uno 3000 euros, conviertes tu coche en un híbrido eléctrico que en tráfico urbano se mueve con la fuerza de los motores eléctricos, y en carretera con el de gasolina, recargando las baterías. El proyecto está aún en fase de desarrollo y se centran ahora principalmente en reducir el tamaño y peso de las baterías y aumentar su duración.

Aun así me parece una idea genial y próxima a esta realidad que ya estamos viviendo en la que necesitamos soluciones reales mientras llegan las tan alabadas pilas de combustible de hidrógeno y otras extravagantes tecnologías.

Je!, a ver si se lo curran suficiente como para bajar el precio y las Administraciones apuestan de verdad por el medio ambiente y nos lo subvencionan como se hace con la energía solar, o el nuevo impuesto de matriculación ecológico. Que yo me apunto a transformar mi coche!

1 comentario:

Fibonacci States dijo...

No tengo coche, pero si que estoy aburrida de tanta historia y petróleo.... Apoyo cualquier energía que cambie la cara a este mundo.