viernes, 29 de agosto de 2008

TestFreaks


A la hora de comprar un aparatito tecnológico siempre me ha gustado buscar y buscar cuanta más información mejor. Para ello suelo recurrir a páginas especializadas, fabricantes, foros, etc. Pero las que más fiabilidad me suelen dar son aquellas donde se recogen las opiniones de quienes han comprado el dispositivo y han tenido la amabilidad de compartir sus experiencias. Una de ellas es CIAO donde alguna vez incluso he participado. Aunque siempre hay opiniones de relleno, sin valor alguno, la estadística viene a confirmar que si de 100 opiniones, 90 son negativas, el cacharro es malo de verdad. De CIAO lo que menos me gusta es que el sistema de compensación económica por las opiniones fuerza a muchos a comentar sin conocimientos, sólo por sumar puntos, pero bueno.

Por otro lado existen blogs tecnológicos como XATAKA que pese a disponer de noticias de primera mano, no me convencen en cuanto a opinión, pues suelen dar poca información de un uso real. Algunos blogs están patrocinados por el fabricante, por tanto la opinión será siempre tendenciosamente positiva. Y la mayoría de webs técnológicas se limitan a aclarar algunas características del dispositivo y poco más.

El caso es que buscando y buscando he llegado a este portal, TESTFREAKS que promete bastante, al dar una vuelta de tuerca a los sistemas de información de tipo colaborativo. Posee una buena base de datos con infinidad de dispositivos, pero lo sorprendente es que el buscador, tipo caja de texto simple como la de Google, es sencillo y a la vez rapidísimo. Localizar el aparato que buscas es inmediato. Una vez lo tienes, te da una serie de valoraciones, resultado del análisis de multitud de fuentes externas, incluidas las opiniones de CIAO!

Todas las valoraciones recopiladas las engloban en una puntuación llamada "FreakScore" que da una idea bastante acertada sobre la impresión general del dispositivo. Por supuesto podemos de ahí, saltar a las opiniones e incluso añadir nuestras propias experiencias. Pero además de eso te indica el "Indice de actividad" (si el producto es o no muy comentado en el sistema), y el "Indice BUZZ" (nivel de comentarios del producto en blogs y foros especializados). Si de algo se habla mucho, será bueno, o por lo menos hay información disponible. Lo último, que me ha gustado es el "Rango Freak", o la posición que ocupa el dispositivo en varios Rankings dependiendo de sus características. Así, de un plumazo ves una mini-comparativa con el resto de productos similares. Y aún siguen añadiendole funcionalidades y nuevas categorías de aparatos..

Sí, sí, ya sé, tanto hablar de FREAK, pensaréis que éste es un sitio para FRIKIS tecnológicos, pues yo diría que acertais, je,je, claro que "de casta me viene el galgo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...