lunes, 18 de agosto de 2008

Marina

Encontré este libro, "Marina", de Carlos Ruíz Zafón, buscando un regalito especial.
Los que me conoceis o seguís este blog sabreis perfectamente a quién va dirigido.



Fue una suma de casualidades, coincidencias, el destino, o lo que fuere que estableció el sentido causal:

Acabando de leer el best-seller "La sombra del viento", que me dejó muy buena impresión, aparece en los medios anunciada la publicación de su continuación ("El juego del ángel"). Por otro lado, la ocasión única de premiar un esfuerzo inhumano de varios años, más una oferta imperdonable de la tienda virtual de FNAC colocaron en el punto de mira este libro desconocido, pero de título muy sugerente para mí.

Acabo de leerlo y dejo aquí mi valoración a quien le interese, pues si te gustó "La sombra del viento", éste no te va a defraudar. Yo diría que aún hilvanando una historia más juvenil como diría Sinuhé, su discurrir es más dinámico, con más acción y algún elemento de ciencia-ficción o fantasía. Tiene esos ingredientes de la novela de Zafón: la Barcelona misteriosa, fría, de mansiones abandonadas, amores adolescentes, una historia sepultada durante años que todos quieren esconder, ... en fin, no tiene nada que ver y a la vez, es parecida a "La sombra...".

Resumiendo, me ha gustado "un pelín" más si cabe. Para leerlo en la playa, bajo la sombrilla este veranito, o mejor aún, en el sofá en una oscura y lluviosa tarde de otoño, así meterse en el personaje, ... y acojonarse un poco, jeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vas a tener que explicar algún día, qué quiere decir esto: "La Necesidad de justificar la funcionalidad de un tecno-gadget es inversamente proporcional a su Utilidad práctica.
[JuanJo]", ay!! pobre de mi!!!!! jejeje ...

JuanJo dijo...

Te explico, si te fijas, últimamente no dejan de aparecer aparatos tecnológicos super avanzados (el iPhone, el eePC, etc, etc)... lo que llamamos "Gadget".

Pues bien, buscando su comercialidad, las ventas a toda costa, muchas veces aparecen dispositivos de dudosa utilidad. Aparatos electronicos con baterías de litio, pantallas LCD y demás tecnología pero para qué???

Lo que digo es que cuantas más explicaciones necesite un aparato para convencerte de que lo compres, más inútil será, seguro.

BeTina dijo...

JuanJo! será cuestión de buscar la recomendación y empezar a leer... aunque aquí sigue el invierno... pero da igual para leer ;-)
Seguramente la sorpresa fue grata para quien la recibió, si dices que el libro está bueno y más aún por el "detalle". Toda una muestra de cariño al tenerlo en cuenta ;-)
Saludos!! y buenos festejos :-)
BeT

Anónimo dijo...

Gracias por explicarme Juanjo, ahora que lo entiendo, te puedo decir que estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Besos!!