lunes, 19 de mayo de 2008

Across the Universe


"Detrás de las letras de las canciones más famosas del mundo se esconde una historia nunca contada, hasta ahora..." Así se anuncia esta curiosa película que he visto este fin de semana.

Se trata de un musical sobre una historia de amor con el transfondo de la guerra de Vietnam y el movimiento "hippy" pacifista que rodeó aquellos sucesos históricos en Estados Unidos.

Nada extraordinario si no fuera porque la base musical de toda la película son canciones de The Beatles, ahí es nada, con las que se ha jugado hábilmente para que sus letras repletas de mensajes de amor, paz y libertad hilvanaran el guión de la historia.

"All my loving", "Let it be", "Come together", "Lucy in the sky", "All you need is love", "Strawberry fields", "I've just seen a face", o "Across the Universe" que le da título son algunas de las canciones con las que nos deleitan en el film, acompañadas de una coreografía para nada cansina y una fotografía bastante conseguida. Una imagen que en determinados momentos se torna psicodélica al igual que la época. Y por último mencionar las apariciones estelares de Bono de U2, y Joe Cocker.

Algunas adaptaciones hacen de las canciones tomar una nueva perspectiva, sobre todo cuando ves el mensaje que está en sus letras cómo encaja perfectamente con la situación. Recomendable ... para los fans de Beatles.

Web oficial de la película: http://www.acrosstheuniverse.com. Ahí encontrareis algún trailer y mucho merchandising.

No hay comentarios: