viernes, 27 de mayo de 2016

Reflexiones sobre una práctica innovadora de servicio público

Pienso que para llevar a cabo una práctica innovadora en mi ámbito, posiblemente estará relacionada con la implementación de alguna herramienta informática, utilidad o uso de las TIC que provoque el impacto esperado.

Pero para ello es necesario ser ambicioso y salir del entorno celular de mi departamento que presta su servicio en el ámbito interno. En este sentido, los sistemas de información corporativos relacionados con la Administración Electrónica son competencia de la Consejería y aunque pudiera sería muy complejo influir en ellos, por no hablar del impacto económico que pudiera derivar el hecho de plantear el desarrollo de algun portal o mejora en el aplicativo.

Por tanto, debo buscar una “micro” innovación, más cercana y sencilla de implementar, que involucre al resto o parte de mi centro directivo que sí tiene relación directa con la ciudadanía.


A continuación publico el enlace al documento donde iré registrando el progreso de este reto planteado dentro del curso sobre Innovación en el Sector Público, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía, para implementar una práctica innovadora de Gobierno Abierto, una micro-innovación en mi ámbito profesional, dentro de la Administración Pública.

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