jueves, 29 de marzo de 2012

Sony Ericsson Xperia Ray.Casi perfecto. Review


Tengo este teléfono desde enero, por cortesía de los puntos Orange acumulados durante un buen puñado de meses que he disfrutado el Nokia 6500Slide y tras la primera experiencia con el sistema operativo Android del HTC WildFire.

La impresión que da este Xperia Ray se podría resumir en que es casi perfecto. Se trata de un teléfono de funcionamiento fluido, (procesador de 1Ghz) que tiene el tamaño justo para los que no queremos llevar un "ladrillo" en el bolsillo, casi no pesa, al tiempo que es muy sólido gracias a su chasis de alumnio. Últimamente parece que cuanto más grande es el teléfono y su pantalla mejor, (hablo de los Samsungs, IPhones, etc) acercándonos peligrosamente a mini "tablets", y yo echaba de menos algo más práctico para un día a día, de bolsillo, ligero, y a la vez rápido, con las mejores prestaciones, con Android y a ser posible, una cámara fotográfica decente.

Todo esto lo aporta el Xperia Ray, y además lo supera con nota. 

La cámara hace muy buenas fotos (8mpx) y videos (HD-720p 30fps), tiene autoenfoque y estabilizador digital (no te saldrán nunca borrosas), así como un sensor (Exmor R) que permite obtener imagenes nítidas con poca luz, y encima, te ayuda con un flash si hiciera falta. En este punto, comentar que le he instalado la App. Camera 360 que mejora aún más las posibilidades fotográficas del cacharrito. Pocos teléfonos que no te cuesten un ojo de la cara tienen una cámara así de potente.

Pese a su pequeño tamaño, como podréis comprobar por la foto, la pantalla se ve claramente, tiene suficiente resolución como para navegar por internet (no como el lamentable HTC Wildfire) e incluso a plena luz del día se pueden leer sin problemas. No llega a la altura de contraste de las pantallas ClearBlack de Nokia pero casi.

Y en último apartado multimedia, la calidad de sonido como reproductor musical es marca de la casa. En este sentido sigue estando a la altura. Trae un reproductor sencillo pero ofrece buenos bajos al disponer de potenciadores de graves en su circuitería. Aparte de eso, el altavoz que incorpora se oye aceptablemente bien. (El Nokia 6500 conseguía agudos más contundentes, pero por lo visto era algo excepcional).

Todo esto alimentado por una batería poderosa de 1500 mAh, que suele instalarse en teléfonos más grandes para que duren un par de días, en este, al ser una pantalla más pequeña consigue algun día más. Lo estoy usando sólo con wi-fi para navegar, facebook, etc, y orientado más a un uso como teléfono que de smartphone. En este contexto la batería me está durando unos 4-5 días. Bastante bien. Supongo que haciendo un uso intensivo del 3G, aplicaciones y juegos se quedará en los 2 días habituales.

Desde que lo tengo he recibido un par de actualizaciones del Sistema Operativo por parte de Sony, lo que da una idea de que el fabricante no piensa abandonar la versión y dejarlo obsoleto antes de tiempo como está sucediendo con otras marcas (parece que les sale más rentable que cambies de teléfono por obsoleto a currarse una actualización). Por lo visto en breve estará disponible la versión 4 Ice Cream Sandwich para el Ray (http://developer.sonymobile.com/wp/2012/02/23/android-ice-cream-sandwich-beta-rom-available-for-unlocked-2011-xperia-smartphone-models/).

Trae algunas aplicaciones y "widgets" exclusivos de Sony interesantes. Una de ellas, por ejemplo, mediante DLNA te permite enviar y ver las fotos de la galería a tu TV Sony Bravia a través de la red wifi en un "pis pas".

Encima, el diseño es sencillo y sobrio, de líneas rectas y trasera mate de tacto agradable, no tan susceptible a ralladuras ni huellas como los que tienen una terminación en brillo. En fin, que resulta también bastante atractivo visualmente. 

Por cierto, tienes una funda específica para este teléfono en PhoneHouse a un precio de risa (4,95€). Doy fe que se trata de la misma funda (marca muvit) que cuesta unos 18€ en el resto de tiendas de accesorios de telefonía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...