jueves, 14 de octubre de 2010

La Guía del Autoestopista Galáctico

Después de leer multitud de recomendaciones sobre esta comedia de ciencia-ficción, finalmente me decidí a "degustarla" este pasado puente.
Y como me dejó tan buen sabor de boca, me bajé (perdón, eso no se dice), la película basada en el libro. Aunque como en la mayoría de las ocasiones, pierde bastante y condensa demasiado el argumento.

Sobre el libro, decir que resulta un juego imaginativo, a veces surrealista, con ese trasfondo de ciencia-ficción que a todos los "geeks" nos gusta. Al parecer, esta novela ha dado origen a algunos conceptos tecnológicos que poco o nada tienen que ver pero que han trascendido hasta nuestros días:
Si has visto la serie Lost, el número 42 tiene algo que ver al igual que aquél  grupo musical de los años ochenta, Level42. O el curioso nombre del traductor de Yahoo (BabelFish) no es más que el "pez Babel" que aparece en la novela.

Teniendo en cuenta que fue escrita en 1979 la inventiva del autor Douglas Adams es bastante curiosa. Me quedo con la descripción del viaje por el espacio-tiempo en la nave llamada "Corazón de Oro" que utiliza la Energía de Improbabilidad Infinita. Aquí una secuencia de la peli donde se explica según la Guía del Autoestopista, en qué consiste esta novedosa forma de viajar por el Universo: (no tiene desperdicio)


P.D. Si la Guía del Autoestopista Galáctico como tal se editara hoy en día, sin duda sería una IPad!!!!
jejeje

Enlaces:
Entrada en Wikipedia 
Efectos colaterales de la novela en algunas mentes muy deterioradas....

1 comentario:

Fibonacci States dijo...

la pota q suelta al final es de lo mejor... Una extraña baba lanosa. ¡Jugos gastricos!

La verdad lo he tenido en mis manos, he leído capítulos, ví la película hace años... todavía sigo sin tener la historia lineal en mi cabeza. XDDD