lunes, 11 de octubre de 2010

Adios Live Spaces


Definitivamente Microsoft abandona su plataforma de blogs Live Spaces. Es el final de una muerte anunciada, ya que este servicio llevaba varios meses, por no decir años, abandonado a su suerte, con un soporte escaso o inexistente. Incluso, me atrevería a decir,  que nació "viciado", cuando fue tachado de plataforma cerrada, limitada y desoyendo sistemáticamente las demandas y mejoras propuestas por los usuarios.


Apenas recibió apoyos incluso de sus propios directivos, que mantienen sus blogs en otras plataformas. Ejemplo llamativo, el de la máxima responsable de esta empresa en España,  que abrió su Space para abandonarlo a las pocas entradas sin apenas dejar un mensaje o post explicativo.


Y sobre todo, atacando gravemente a la confianza de los usuarios, aplicando una más que dudosa política de cierres de blogs y desactivaciones de cuentas, por supuestas violaciones del código de conducta que en muchas ocasiones se demostró (ya tarde) que no tenían fundamento real, y más bien respondían a procesos automáticos, sin supervisión ni respuesta.


Lo que ha generado entre los que nos tomamos esto un poco en serio, un ambiente de indefensión generalizado. Una subjetiva falta de libertad que en la práctica se ha traducido por una objetiva migración de usuarios a otros sistemas, así como una vanalización de contenidos, cada vez más cohartados por temor al bloqueo automático.


En fin, hace tiempo que migré a otro sistema (Blogger), como muchos otros usuarios que anticipamos aquí un futuro incierto, que ahora se materializa. Demasiado tarde para volver, demasiado tarde para retomar este servicio cuyo valor añadido consiste básicamente en un acuerdo de transferencia a Wordpress. Significaría empezar casi de cero (vale, me copias las entradas, eso es facil), como hicimos todos los que nos fuimos.

Lo siento, elimino todas las entradas del Space (juanjo-rosado.spaces.live.com), ya que siguen siendo de mi propiedad intelectual, y sin lamentarlo demasiado me despido de él.

No hay comentarios: