miércoles, 18 de marzo de 2009

Fases de la Vida. Primavera

"La vida tiene sus fases", dicen los del Canto del Loco en su canción Peter Pan, y entrelazadas con sus notas musicales me vienen a la cabeza reflexiones sobre la razón que tiene: Todo el Universo traza ciclos, giros, rotaciones, órbitas, .... en definitiva "MOVIMIENTO".

La Vida, se mire como se mire, desde cualquier punto de vista, está en continua actividad y quizás sea eso lo que la distingue de lo inerte. El final de un suceso no lo es tanto, si se observa en su conjunto, como el desencadenante, posiblemente, de otros sutilmente relacionados. Ahora la Naturaleza inicia uno de sus más bellos momentos, con la explosión de la Primavera.


Fotografía: (c) Tomo.yun (www.yunphoto.net/es/)

Este "movimiento contínuo" también se podría interpretar en nuestra vivencia, incluído en su sentido emocional y metafísico. Nos movemos, progresamos, evolucionamos. Es más, diría que una Vida que transcurre sin más, estancada en un punto/situación, sea buena o mala, pero sin cambios, sin retos ni objetivos por los que ilusionarse, no es una vida plena. Sí, puede ser que este discurrir se vea frenado muchas veces por una situación de entorno (crisis económica, desempleo, problemas rutinarios, el desamor....) pero pienso que también depende mucho de nuestro yo-interior , como motor que impulsa, o al menos reinicia una y otra vez la chispa de nuestro "movimiento vital".

Casualidad o no, pareciera que todo está sincronizado, o será que en mis pensamientos le encuentro el sentido a mi conveniencia, quién sabe, al fin y al cabo, sólo son hechos que coinciden en el tiempo. El caso es que este 21/03, equinoccio de la primavera nos marcará para siempre el inicio de una nueva fase, auguro, llena de vida, alegrías, luces, viajes, risas.... movimiento. Ha salido así.

Como aperitivo de esta alegría, te dejo aquí esta otra canción que encontré hace poco, que me hace "sentir que floto sobre el agua", chula para conectarse los auriculares, cerrar los ojos y dejarse llevar bailando:



Aquí la letra de la canción

La letra empieza con estas palabras: Sail away with me on a new journey,
Creo que no hace falta traducirlas, por mi parte, sólo confirmarlas... Allá vamos!



..... nos vemos a la vuelta, los cuatro. Ya sabeis!!

3 comentarios:

Aun'el dijo...

Hola me gustaria saber de donde has sacado la nube de tags que tienes, porque es fantastica y me gustaria meterla en mi blog con mis entradas...

BeTina dijo...

Feliz primavera, JuanJo!!
Un abrazo de otoño austral... y una hojita seca desde aquí.... para seguir renaciendo.
BeT

Fibonacci States dijo...

Hola Juanjooooooooooo, en fin a ver si vienes a mi sitio a saludar... le he lavado la cara un pokillo.

Ya sabes, la vida tiene sus fases Jeje

P.D ¿Que tal todo?