lunes, 2 de marzo de 2009

Navegador iGO8 en el GPS PocketLoox N100

Este fin de semana he estado probando el software de navegación IGO8 en mi PNA(GPS), cuya principal característica es que te muestra ya no sólo las carreteras y los mapas, sino también los edificios en 3D, incluso con texturas casi reales para los más importantes de la ciudad.


Detalle del icono de la nueva aplicación iGO8

Cargando....tarda unos 6/8sg.

Aprovechando la posibilidad de poder instalar nuevo software sobre el sistema operativo WindowsCE del N100, una vez "abierto" según expliqué hace tiempo, y teniendo unos 200 Megas libres en la tarjeta de memoria, me animé a probarlo, gracias al enlace de MundoPNA.

Para instalar el iGO en el N100, basta con descomprimir el fichero RAR en la memory card, sobreescribir la librería COREDL2.DLL que trae con la que te suministran para WindowsCE 5.0, crearle su icono de acceso directo (opcional, desde el Explorador de Windows) y a "navegarrrr".

La configuración del sistema se reduce a autodetectar el puerto del GPS (Port 4, 9600bps) la primera vez, y acondicionar el volumen y colorido a tus gustos particulares. Meter luego tus destinos en favoritos y listo.

Y me he quedado "alucinado" con las posibilidades del nuevo programa. Acabo de "mejorar" espectacularmente mi querido GPS. No he probado el famoso TomTom, pero visto lo visto, creo que no lo voy a echar de menos con lo bien que funciona el iGO.
  • Unos menús animados fluidos, intuitivos y con botones grandes de fácil lectura.
  • Múltiples posibilidades de búsqueda de destinos, incluido por coordenadas de latitud/longitud.
  • Posibilidad de guardar el seguimiento del viaje.
  • Un "Ordenador de viaje" con infinidad de datos a tiempo real y todo a un vistazo.
  • Se puede minimizar, sin salir, por si quieres utilizar otras herramientas del N100 (Con el Navigon6, el que trae por defecto, no se podía)

Menú principal

Ordenador de Viaje

Y sobre todo, un aspecto visual "espectacular" a la vez que con un refresco de imagen súmamente fluido y legible. Mi duda era si la pequeña pantalla del N100 iba a quedarse corta, pero resulta que los dígitos, botones y textos se muestran incluso más grandes que los estandares del Navigon.


Detalle edificios 3D. Estadio del Sevilla F.C. :-)

Modo "nocturno". Estación del AVE Sta.Justa

Encima trae los radares actualizados, (con posibilidad de ir cargando luego los de PDIS.ES por ejemplo) y según las pruebas de circulación que estoy haciendo, el guiado y cálculo de rutas funciona bastante bien. Yo diría que es más rápido incluso que el Navigon... quizás por no cargar el entorno de menús ni el PoiWarner, dispone de más memoria libre para funcionar, supongo.

Así que... ¿Quién da más?... pues lo dicho, si tienes un N100 este programa es altamente recomendable.

Y finalmente, un consejo que no puede faltar:
CUIDADO AL VOLANTE con distraerte mirandolo más de la cuenta, que el programita es adictivo y luego pasa lo que pasa... jejeje

## ACTUALIZACION 08/2010: Recomiendo la visita al foro de MUNDOPNA, ahí podreis encontrar instrucciones sobre cómo actualizar los mapas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra de que te funcione bien ;)

Admin de MundoPNA.

Anónimo dijo...

Hola, como va? Vi que el otro día pasaste por mi blog, y como has notado al igual que tú también he reflexionado sobre el mismo.

También vi que has podido solucionar los problemas "graves" de tu nuevo móvil. Menos mal, porque eran detalles algo molestos.

Y parece que también has mejorado notablemente tu GPS, con las vistas 3D parece de película. Lo bueno de estas actualizaciones es que parece que tienes un dispositivo nuevo, pero sin gastar :D

Saludos!

HUMO dijo...

esto ya es demasiado para mi...jajaja!

=)HUMO

Anónimo dijo...

tioooo, yo quiero ser como tu. A mi me tiene amargado el dichoso aparatito. Con lo bueno que es y lo que cuesta hacerlo todo.
Un saludoooo

Fibonacci States dijo...

Desde luego despue´s de esta post me he dado cuenta de que mi padre se ha equivocado de generación. ¡Es un freek de los cacharritos tecnológicos!

No has puesto el precio... ¿Es un buen regalito?

Anónimo dijo...

de donde puedo sacar mapas para el igo8