jueves, 23 de abril de 2009

Abre los ojos


Es lo bueno de viajar a otros países, que cruzas culturas, experimentas otras formas de vivir la vida y observas soluciones para los problemas cotidianos, diferentes a las que tu entorno cercano te tiene acostumbrado. Y evidentemente, esto te abre la mente y la visión de que no siempre lo establecido, lo inamovible tiene porqué ser asi.





En Rusia entras en una tienda de música, y te encuentras los CDs y DVDs a un precio de 3 a 5 Euros (al cambio). Increíble, y no se debe a la devaluación del rublo puesto que el resto de productos, comidas, electrónica, informática, etc, cuesta lo mismo e incluso es más caro que en Europa. Entonces?

Imagino que símplemente es el modelo de negocio allí. Y debe ser rentable, porque tiendas de música hay bastantes, y colateralmente, mire usted, sólo en un mercadillo de abastos encontré un "cutre-chiringuito" donde vendían material pirateado, tipo top-manta.

Pero es que no sólo es eso, fíjate en la foto. Este CD que me he "agenciado" es una recopilación en formato MP3, totalmente legal, con su sello, carátula y demás, de 7 discos de música tecno. Todo por 3 euros y pico.

Joer, ¿ tanto cuesta entender por aquí, que si la música estuviera a ese precio, y ajustado el formato a las nuevas tecnologías como éste CD, no nos pensaríamos mucho el comprar música original?

Abre los ojos, que no te timen con tanto canon y supuesta crisis del sector musical al que hay que "ayudar",... pobrecitos. Hay formas para que esto sea rentable, y no son tan extraordinarias. A las pruebas me remito.

P.D. Ya estamos en casa, en familia, casi recuperados del viaje, a la vez que inmersos y contagiados por esta pequeña "luna de miel" que sienten nuestros dos pequeños, en una mezcla de curiosidad, ilusión, emoción y tal Felicidad que irradian sus sonrientes miradas que en este momento, no existe Universo más allá de ellos.

3 comentarios:

Sinuhe dijo...

Bueno, primero felicitarte por tenerlos ya en casa¡¡ :)
Seguro todos estaréis descubriendo un nuevo modo de ver la vida en estos momentos y estaréis rebosantes de ilusión.

Sobre lo de la música, pues que te voy a contar que ya no sepas. Aquí nos timan todo lo que quieren y más para que cuatro personajes se llenen los bolsillos. Pero creo que se están tirando piedras sobre su propio tejado y algún día lo pagarán. El único modo de luchar contra las tecnologías es vender la música a un precio justo.

En la inmensa mayoría de trabajos, la gente cobra por su trabajo diario, semanal o mensual. Esta gente pretende cobrar por un trabajo eventual durante toda su vida, es algo incomprensible. Los derechos de autor deberían de revisarse a fondo y crear nuevas leyes que no los tengan tan protegidos. No digo yo que la creatividad no tenga su recompensa, pero es inconcedible todo lo que está sucediendo y que por escribir una canción (que les debe de costar un par de horas), sigan cobrando derechos durante décadas.

Un saludo Juanjo, y felicidades de nuevo¡¡

uturunka dijo...

Pienso lo mismo que mi amigo Sinhué, así que no me voy a extender...
Tienes un blog muy bueno!
Saludos.

Si dijo...

Hola Juanjo. Es que nos hemos quedado sin comprar el programa ideas en España. No había pasta.

Además creo que la mayoría de los grupos están así, cagaos de que la gallina de los huevos de oro les cague el huevo negro de la VERDAD.

Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...