jueves, 4 de septiembre de 2008

Google Reader

Estos días, mientras media Internet se ha volcado en descargar el nuevo navegador de Google, Chrome yo, un pasito por detrás, me he centrado en probar otra herramienta de esta compañía. Su lector de FEEDS, Google Reader.


Y algunos preguntaréis, ¿pero qué es un FEED?

Wikipedia: "Una fuente web (usualmente web feed) es un formato de datos para suministrar información actualizada frecuentemente. En su jerga, cuando una página web "sindica" una fuente, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar. ... Son muy utilizados en las bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de sindicación web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes RSS una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial."

En cristiano, un método que inventaron hace mucho tiempo para evitar tener que repasar una a una todas las webs o blogs que nos interesen por si acaso las han actualizado o han escrito algo nuevo. El sistema de Feeds o "Sindicación" permite "aputarse" a la página y mediante un programa recopilatorio, tener en una sola lista todas las actualizaciones que no hayamos leído aún. Basta con abrir tu agregador para tener en primer plano la lista de noticias y blogs que han actualizado y tú todavía no has leído desde la última vez. Allí donde veas este iconito: tendrás la posibilidad de utilizar este sistema. Por último, es posible configurar tu navegador (Internet Explorer o Firefox) para que reconozcan automáticamente la sindicación y con solo picar el icono envíen a tu agregador la información para suscribirse.

--x--

Pues bien, me ha gustado bastante este agregador de Google, por su sencillez, facilidad y simplicidad. Todo está a la vista, en una pantalla que tiene lo justito pero que te da toda la información necesaria para no perder detalle. Podeis ver un ejemplo en la foto. Un boton verde para añadir desde aquí directamente las webs que te gusten, una lista de carpetas para ordenar como te apetezcan tus blogs, y encima, posee algunas herramientas de análisis interesantes, (PATRONES), donde te resume qué blogs lees con más frecuencia, cuáles se actualizan menos,... etc.etc.

Para usarlo sólo necesitas tu cuenta de usuario de Google, aunque también vale una de correo Yahoo.

Sin pensarlo mucho, y visto en algunas encuestas por ahí que realmente se trata de un buena herramienta me he cambiado a GReader. Usé por una temporadita el agregador de MiYahoo pero nada que ver...

Así pues, si tienes una lista de amigos de Spaces y/o otros blogs fuera de esta plataforma, (Blogger, p.ej.) y no quieres perderte ningún detalle de sus actualizaciones, te recomiendo utilizar un agregador de feeds. La alternativa, lo que sería la lista de "Novedades" que te aparece en la página principal al entrar a Live Spaces es bastante limitada.
En un Space concreto al que quieras apuntarte, el enlace que necesitas poner en el agregador está en el botón "HERRAMIENTAS", opción "Suscribirse a una fuente RSS". (Claro que para eso, el propietario de ese Space debe haber activado la "Distribución", dentro de las preferencias de comunicación, si no esta opción no sale).

P.D. Bueno, tengo reconocer que también me he bajado ya el Chrome. Guiño
Opiniones?... me gusta!, aunque le faltan todavía algunos detallitos, por lo que sigo con mi Firefox3 querido. Jejeje

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...