miércoles, 9 de julio de 2008

Mapa de precios de las gasolineras




Se está poniendo el precio de la gasolina como para tomárselo en serio y pararse a estudiar dónde repostar, al menos por ejercer nuestro derecho al pataleo, aunque luego no sirva para nada...

Circulan por ahí correos que te piden que no eches gasolina en una determinada marca para así forzar a que ésta, ante la falta de demanda se vea obligada a bajar el precio. En fin, creo que es dificil por no decir imposible conseguir eso. Ya nos cuesta organizarnos, cuanto más, a nivel nacional que todos dejemos de repostar en una u otra, y sobre todo persistir el tiempo suficiente como para que impacte en los beneficios de una determinada petrolera, como que lo veo bastante utópico. Ojalá.

De todas formas, al menos sí que tenemos herramientas para elegir aquella gasolinera que nos "maltrate" un poquito menos, no ya por el ahorro en el litro de combustible, que será de pocos céntimos de euro. Más bien para demostrar que no tragamos con todo lo que nos echen.

En esta web oficial (http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/) se puede saber cada día qué precio tiene el combustible en todas las gasolineras del país.Es obligatorio por ley que informen de ello, así que los datos deben estar actualizados. Ya sea para el día a día o si vas a viajar, puedes plantearte dónde repostar para como digo, al menos dar un poco el "coñazo". Buscas tu zona, y colocas el ratón sobre el iconito de la gasolinera, te dará el precio que tiene el litro ese día.

Y si la página no te funciona muy bien, hay otra más ligera: http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/
Incluso una "capa" kml para verlas sobre Google Earth : http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/descarga-kml.html

P.D. Esto, como lo de reciclar los envases, el papel, cerrar el grifo, apagar la luz, etc, etc.. se va convirtiendo en otro calentón de cabeza para nuestras mentes ecologístas, voluntad desde luego hay que echarle.

No hay comentarios: