viernes, 18 de julio de 2008

Las nueve revelaciones

"No mireis desde la mente, sino del corazón
porque la vida venidera ya está entre nosotros,
esperando a revelar el mundo.
Simplemente mirad más de cerca, hallad los ojos para ver."
(De la primera revelación)




I
Estamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo profundamente misterioso, lleno de coincidencias repentinas y encuentros sincronizados que parecen estar predestinados.

II
Cuantos más despertemos a este misterio, crearemos un concepto del mundo completamente nuevo --- redefiniendo el universo como energético y sagrado.

III
Descubriremos que todo a nuestro alrededor, toda la materia, esta formada y se origina de una energía divina que estamos empezando a ver y a comprender.

IV
Desde esta perspectiva, podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada y han intentado nutrirse de energía dominando unos a otros. Esta pugna es la causante de todos los conflictos humanos.

V
La única solución es cultivar una reconexión personal con lo divino, una transformación mística que nos llene de energía y amor infinitos, que amplíe nuestra percepción de la belleza, y nos eleve a una conciencia de nuestro Yo Superior.

VI
En esta conciencia, podemos liberarnos de nuestro propio hábito para controlar, y descubrir una verdad específica, una misión, que hemos venido a compartir para que ayude a la Humanidad a evolucionar hacia este nivel nuevo de realidad.

VII
En la consecución de esta misión, podemos descubrir una intuición interior que nos muestre hacia dónde ir y qué hacer, y si sólo hacemos interpretaciones positivas, derivará en un fluir de coincidencias que abrirá las puertas para que se revele nuestra misión.

VIII
Cuando un número suficiente de nosotros entre en este flujo evolutivo, siempre dando energía al Yo Superior de todos con quienes nos encontramos, crearemos una cultura nueva en las que nuestro cuerpo evolucionará hacia niveles de energía y percepción aún más elevados.

IX
De este modo, participamos del largo viaje de la Evolución desde el Big Bang hasta el propósito final de la vida: energetizar nuestros cuerpos, generación tras generación, hasta que entremos en un Cielo que todos podamos ver por fin.


(Extracto de los créditos finales de la pelicula homónima "Las nueve revelaciones")

La peli es un auténtico "pestiño", rollo, coñazo o como se quiera. Lo único que sobresale es esta especie de profecía (Celestine Prophecy en inglés) escrita supuestamente en el 300 A.C. que viene a decirnos que el futuro de la evolución de la Humanidad está en compartir nuestra energía con los demás, para hacernos progresar a todos hacia un paraiso terrenal que será el Cielo.

Una bonita doctrina que me resulta familiar desde el sentido que propugna lo simple, tener buen corazón y amarnos todos.

Más allá de la película, por lo visto el escritor de la novela originaria lleva ya unos cuantos capítulos (ya va por 12 revelaciones) y hay toda una panda de "iluminados" viviendo del cuento, en fin, un poquito de adorno del pastel y nos lo venden como una nueva ideología visionaria. Os dejo algunos enlaces:

Web oficial de la película: http://www.thecelestineprophecymovie.com/
Web del escritor y la "experiencia espiritual": http://www.celestinevision.com/
Las Revelaciones, texto original más ampliado (en inglés), ahí la profecía habla hasta de informática: http://www.celestinevision.com/insights2.html

En fin, como curiosidad, buscando documentación encontré esta web SPIRITUAL VISION, en la que relacionan y comentan diversas películas de "conciencia espiritual", http://www.spiritualvision.es/cine-dvd.php. Ciertamente, son ésas que te hacen pensar sobre la vida, el Universo, etc, etc.

4 comentarios:

Fibonacci States dijo...

Hola Juanjo, leí el libro hace tiempo, creo que hace un verano y medio. La verdad es que plantea una filosofía existencial bonita.

Dificil de comprender en un mundo donde lo material ya sabes que es importante.

"Toy de vacaciones" cogí la mochila y me marché pal norte. Un besazo

BeTina dijo...

JuanJo, el libro (el de James Redfield) hace mucho tiempo que está circulando, recuerdo que al leerlo, por primera vez, tal vez hace siete u ocho años atrás (quizás más...jejeje, el tiempo vuela), no pude parar de leerlo y lo terminé ese mismo día... me atrapó la historia. Luego aparecieron los otros y hasta una guía de aplicación de la novena Revelación.
En verdad, creo que se pueden rescatar muchas cosas entre lineas de esta "Historia", ya que trata de temas espirituales dentro del marco de una historia de vida de diferentes "personajes" que en busca de un mismo "objetivo" terminan por entremezclar sus vidas en esta aventura de descubrimientos, intrigas y misterios.
No se como será el film, pero agradezco los datos de páginas y sitios para ahondar.
Saludos y si veo el film te cuento ;-)
BeT

Anónimo dijo...

ADRIANA,HOLA!,JOANJO.SOY ESCRITORA INEDITA,DESDE PEQUEÑA ESCRIBO MIS SUEÑOS CON FECHA, A LOS 17 AÑOS DECIDO REALIZAR UN LIBRO CON TODOS ESOS SUEÑOS Y DESCUBRO QUE TODOS TIENEN RELACION...REALMENTE NO ENTENDIA MUCHO LO QUE ESTABA HACIENDO, HASTA QUE LEI LOS LIBROS DE JAMES REDFIEL,TODO COMENZO A TENER SENTIDO EN MI VIDA.CUANDO LEIA LOS LIBROS DE JAMES SOÑABA CON EL,SENTADO EN UNA GRAN SILLA DE MADERA TALLADA DE COLOR ORO,Y ME DECIA QUE ESTABA CONMIGO SIEMPRE APOLLANDOME,DESDE ESE MOMENTO LO QUIERO MUCHO Y QUIERO HABLAR CON EL.SIENTO COMO SI FUERA MI PADRE.MI LIBRO ES INEDITO SE LLAMA"COMO DEBE HACER EL AMOR LA NUEVA RAZA HUMANA"TRATA SOBRE LA ESPIRITUALIDAD SENSUAL SENCIITVA HUMANA,Y LA PROCREACION EN EL SEXO ESPIRITUAL.TODABIA NO TENGO UNA EDITORIAL QUE ME APOYE.VIVO EN VENEZUELA,ESTADO YARACUY A 10 MINT DE BARQUISIMETO,EN UN PUEBLO LLAMADO CAMBURAL,ES UNA GRANJA,PORTON VERDE,CERCA DE UN ABASTO LLAMADO MI NEGRA.MI CORREO ELECTRONICO ES adrianatorrealbagotadeluz@hotmail.com.

JuanJo dijo...

Poco puedo hacer yo desde aquí, más que darte ánimos para que publiques ese libro.

Tal vez en lugar de buscar editorial en papel podrías plantearte publicarlo en formato electrónico, en PDF, en alguno de las plataformas que existen, y por las que se paga por descargar.

Bonito sitio para vivir Cambural, se ve mucha naturaleza por ahí:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=YARACUY+barquisimeto,+venezuela&sll=10.370309,-67.114792&sspn=0.45051,0.611801&ie=UTF8&ll=10.423326,-69.633622&spn=0.028152,0.038238&t=h&z=15