sábado, 5 de enero de 2008

No estamos solos


Siempre he pensado que estos circulitos que aparecen en los campos de maíz son una macabra broma, demostración de una poderosa tecnología en manos de unos "niñatos". Quizás un tipo de arma de microondas cargada en un satélite artificial militar en órbita ya sin el uso para el que fue diseñado.

Estas figuras aparecen cada año, por decenas o cientos, en diferentes lugares, y cada vez más evolucionadas técnicamente. Pero en mi opinión, los patrones que siguen son demasiado "humanos". Fractales y figuras geométricas generables con un programa de ordenador que podrían ser enviadas a ese supuesto satélite para su trazado cual impresora térmica en las coordenadas elegidas.

No lo sé, de todas formas me he quedado dubitativo después de ver éste vídeo:

http://www.stage6.com/user/kosamika/video/1814535/Jaime-Maussan---Mensaje-de-las-estrellas

en el que se habla sobre ello, y en particular, sobre unos dibujos concretos que aparecieron en el año 2001, y 2002 donde ya no sólo se muestra una figura, además existe información en código binario. (el segundo dibujo de la foto superior, es un disco con datos grabados de forma concéntrica a modo de CD-ROM para su lectura e interpretación). No os perdais el contenido del mensaje binario que se descifra en el vídeo.

Página de referencia sobre los círculos: http://www.cropcircleconnector.com/anasazi/introduction2002s.html
Base de datos con toldos los circulos registrados hasta la fecha (hubo uno en Barcelona! ):
http://ccdb.cropcircleresearch.com/

Más videos de Kosamika (fan de los ovnis, por lo visto): http://www.stage6.com/user/kosamika/videos/

Aunque algunos son evidentemente falsificaciones:


Logotipo del navegador Firefox dibujado por un grupo de Linux Users Group en Oregon (2006)

5 comentarios:

BeTina dijo...

Juanjo!! Excelente post!! muy bueno y completo. Vi el video y está fantástico. Gracias por este aporte que ya recomendaré a todos mis conocidos. Vale la pena difundirlo ;)
Saludos desde la otra orilla y que sigas muy bien en este año 2008:
BeT

Carlos Alberto dijo...

Juanjo:

No vi el video, ando corto de tiempo. Pero recuerdo haber visto en la televisión cómo algunas de esas figuras eran hechas por muchachos que sólo se estaban divirtiendo. Fueron filmados con cámara oculta. Hacían su trabajo de noche.

Carlos Alberto dijo...

Juanjo:

El libro de Ray Kurzweil, «La era de las máquinas espirituales» es un libro de divulgación científica.

Ray Kurzweil es autor de «La era de las máquinas inteligentes», que ganó el Premio de la Asociación Norteamericana de Editores al libro más destacado de informática en 1990. En 1994 se le otorgó el Premio Dickson, máximo galardón científico de la fundación Carnegie Mellon. En 1998 el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) lo nombró Inventor del Año.

Siendo un libro de 1999, hay por lo menos un capítulo que no vale la pena leer. El resto es fantástico.

Juanjo: ¿Cuándo llega a la Argentina su continuación, «The Singularity is Near»? ¿Cuándo, Juanjo, cuándo?

¡Saludos!

JuanJo dijo...

Bet, de nada, me alegro que te gustara.

Carlos, sigo buscando el libro. Voy a tener que pasarme por una tienda especializada porque de momento sólo lo he encontrado en inglés (el primero), así que el segundo.... je! , lo apunto también, a ver si hay suerte.

Gracias por la recomendación!!!

JuanJo dijo...

Carlos Alberto, quizás puedas vislumbrar "La singularidad" de Ray Kurweil en su página web:

http://www.kurzweilai.net/meme/frame.html?m=1

Al menos ahí encontré las "máquinas espirituales". Está interesante esta web, y desde luego, este tipo debe tener en la cabeza más de un cerebro por la cantidad y efusividad de sus reflexiones...