viernes, 11 de enero de 2008

Triángulos voladores. ¿Ovnis o el mito del proyecto militar secreto?

Desde que sigo con interés la Carrera Espacial y la exploración interplanetaria, siempre he observado que el principal inconveniente que nos impide progresar es el método de propulsión empleado para abandonar nuestro querido Planeta. Enormes cantidades de combustible propelente, requeridas para obtener el empuje necesario para salvar la fuerza gravitatoria, nos permiten poner en órbita unas pocas toneladas de material.

Igualmente, en los viajes interplanetarios (p.ej. a Marte), el reto más importante a superar es cómo obtener el combustible necesario para el viaje. En este sentido se están investigando nuevos sistemas, como los veleros para aprovechar el "viento solar" o el plasma magnetizado. Una idea bastante romántica que recordaría aquellos tiempos en los que surcamos los mares en busca del "Nuevo Mundo" americano.

Haciendo volar mi imaginación, siempre pensaba que debería existir algún sistema para anular la fuerza de la gravedad. Un dispositivo que basado en alguna extraña propiedad de los átomos consiguiera invertir o anular esta acción sobre la materia. Así, se conseguiría elevar los objetos como se veía en "Regreso al Futuro 2". E incluso impedir el efecto de la inercia, ya que un objeto desplazándose a gran velocidad, al efectuar un giro o aceleración/deceleración acusado acabaría por "reventar" a sus ocupantes, por las fuerzas G a las que se verían sometidos (ver fuerzas G).

Bien, pues a colación de la mini-investigación sobre ovnis de mi anterior post, encontré referencias sobre el TR-3B. Una aeronave antigravedad con forma de triángulo volador, propulsado por energía nuclear. Un supuesto proyecto de alto secreto de los USA iniciado allá por los años 80-90, del que ha habido hipotéticas filtraciones y responsable al parecer de muchos avistamientos que se creían eran OVNIS.

tr3

El siguiente documento es la descripción de este artefacto que dió Edgar Rothschild Fouche en Nevada en 1998. El Señor Fouche ha trabajado en los Programas del Gobierno en Industria de Defensa durante los últimos 30 años, incluyendo en el Area 51, la base de la Fuerza Aérea de Groom Lake y Nellis durante varios años también en proyectos de alto secreto. (Lo he traducido e interpretado, pues todo lo que encuentro está en inglés).

Fouche describe el sistema de propulsión TR-3B así: "Es un anillo acelerador circular relleno de plasma llamado Magnetic Field Disrupter, (MDF o Interruptor de Campo Magnético) que rodea a la cabina giratoria de la tripulación, está mucho más allá de cualquier tecnología imaginable... El plasma, basado en mercurio, es presurizado a 250.000 atmósferas a una temperatura de 150 grados Kelvin, y acelerado a 50.000 RMP para generar un plasma superconductor con el resultado de la interrupción de la fuerza de la gravedad.

El MFD genera un vórtice de campo magnético, que interrumpe o neutraliza los efectos de la gravedad sobre cualquier masa que esté en las proximidades, en un porcentaje del 89%. Esto significa que la fuerza "G" es reducida un 89%. El MFD que posee el TR-3B provoca que el vehículo sea extremadamente ligero y pueda realizar maniobras que ningún otro avión... Mis fuentes dicen que las posibilidades sólo están limitadas por la resistencia física de los pilotos humanos. Lo cual es mucho, realmente, considerando la reducción del 89% de la masa, las fuerzas G igualmente se reducen un 89%. La tripulación del TR-3B podría soportar cómodamente hasta 40G... reducidas un 89% los ocupantes sólo sentirían 4,2Gs. (ver enlace arriba sobre la equivalencia de las Fuerzas G)

El empuje del TR-3B lo proveen tres propulsores multimodo montados en cada esquina de la plataforma triangular. El TR-3B es un vehículo que vuela por debajo de mach-9 hasta que alcanza los 120.000 pies de altitud, (36.000 metros), por encima de esa altitud nadie sabe a cuánto puede llegar! ...

tr-3b_2

Segun Fouche, las dimensiones del TR-3B son de alrededor de 600 pies -o sea 180 metros-, de envergadura. La modificación de estas dimensiones trae problemas muy serios en su concepción, por la relación peso/propulsión.

La capa externa del vehículo TR-3B es reactiva al estímulo eléctrico y puede cambiar de color; además absorbe las onda de radar, haciendo que la nave parezca un avión pequeño.

Estados Unidos tiene en servicio desde 1994 esta nave triangular que fue vista en 1990 en Bélgica, cuando el proyecto aún estaba siendo evaluado y probado por la organización. Esta nave fue construida en base a retroingeniería o ingeniería inversa. El sistema se usa para analizar detalladamente los sistemas de motores y propulsores antigravitacionales de las naves extraterrestres capturadas por el gobierno yanqui. Este proceso (ingeniería inversa) también se usa para los aviones de otras naciones capturados u otros implementaciones tecnológicas."

Hay quien opina que este prototipo era realmente el Proyecto Aurora.

image006

Posible avistamiento de un TR-3B en Bélgica, en 1990

Fuentes utilizadas:


Más enlaces relativos al TR-3B:

Muchos otros enlaces que encontré , aparecen "desactivados" o su contenido ha sido "eliminado", ¿por qué? umm... espero que no me cierren el blog !!!



Aparte de que todo esto sea muy posiblemente pura especulación y ciencia-ficción, sí existen investigaciones reales sobre sistemas antigravitatorios. Uno de los estudios que me ha parecido más espectacular lo encontré en esta página, donde incluso te dan un tutorial para que te "hagas tú mismo" un planeador antigravedad. http://www.americanantigravity.com/lifter4-outdoor.html

L4-Outdoor-1

Prototipo de planeador antigravedad suspendido (esto sí es real)

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