jueves, 14 de junio de 2007

Recibes llamadas ocultas en tu teléfono de casa?

Comenté en un post anterior el fastidio que es recibir llamadas ocultas inesperadas e indiscriminadas en el movil, y del pequeño programita que utilizo para bloquearlas. (Post aquí). Y quedé en el compromiso de averiguar la misma funcionalidad para nuestro módem analógico que tenemos en el PC de casa, a fin de filtrar de la misma manera las llamadas inoportunas.
Pues bien, aquí está el software. Se llama PICTURE CALLER ID, y es tan sencillo que sirve casi exclusivamente para eso: Bloquear las llamadas ocultas que recibamos, o bien aquellos números que le indiquemos en una lista negra (Black List)



Básicamente es un identificador de llamadas, que te saca el número y si se lo pones, el nombre en la barra de tareas. Luego tiene una lista para bloquear, y la opción de rechazar directamente las ocultas.


Ahora viene el incoveniente: Tu módem debe tener la capacidad de identificación de llamada (obviamente), y por lo que he probado con los dos que tengo, parece que va a ser que no. Por lo visto no suele ser lo habitual en los módems al uso.

Por si le sirve a alguien, no funciona en módems para Windows tipo Soft56k o Winmodem... . Y a mí tampoco me ha ido con el antiguo y bestial ZOOM faxmodem V.34X modelo 470.(Un modem externo RS232 de 28.800 bps datafax)

Así que de momento la solución que he encontrado es enchufar un antiguo fax al teléfono que descuelgue y pegue el pitido desagradable cuando no estoy en casa. Al menos así despistaré a los sistemas automatizados. Je, Je, Je...
La empresa que ha creado el programita: http://www.voicecallcentral.com/

No hay comentarios: