jueves, 10 de mayo de 2007

Recibes llamadas ocultas en el movil?





No sé si te pasa, pero lo he comentado con compañeros y es algo generalizado. Últimamente estamos siendo abordados por un nuevo tipo de ataque, insulto tecnológico o "spam", llámalo como quieras, consistente en unas insistentes llamadas ocultas, ya sea en el teléfono fijo, o en el movil. Cuando las coges cuelgan de forma automática, no hay una voz, no hay una persona, nada. Así hasta que de vez en cuando aparece una amable señorita para vendernos algo.



Se trata de una nueva maniobra comercial de dudosos principios éticos y ataque claro a nuestra privacidad. Son sistemas informáticos que realizan llamadas de forma automática para sondeo de clientes y sus horarios de disponibilidad. Si coges la llamada en un determinado horario estás perdido. El sistema registrará que a esa hora estás accesible y serás blanco próximo de llamadas comerciales.



He estado buscando por ahí y parece que la defensa legal es bastante difícil. Teniendo en cuenta que los primeros que ganan con todo esto son precísamente los operadores de Telefonía, te ponen todo tipo de trabas para facilitar los números ocultos que están detrás de esas llamadas.


Pero no estamos tan perdidos, desde hace unos meses estoy utilizando una herramienta en el móvil, llamada ADVANCED CALL MANAGER, de la empresa WebGate. No es más que un programa para teléfonos con sistema Symbian (Nokia) y los últimos Sony Ericcson. Se instala como un "servicio de sistema", al igual que en ordenador, de forma que se pone en marcha en cuanto encendemos el teléfono. Su labor es monitorizar las llamadas que recibimos y en base a una serie de criterios que le establecemos, aceptarlas, rechazarlas de forma automática, dar la señal de ocupado,...e incluso dispone de un pequeño contestador automático que podemos preparar a voluntad.


Tiene la posibilidad de crear una lista de números a los cuales siempre colgar, o lo contrario, admitir sólo los números que tengamos en la agenda... En fin, todo lo que se nos podría ocurrir a la hora de aceptar una llamada de teléfono. Por supuesto el rechazo a las llamadas sin identificar es de las opciones a activar de primera. Y todo esto lo hace de forma transparente y automática. Las llamadas ocultas son filtradas y pasan al registro de perdidas, sin dar señal ni molestarnos.

Incluso permite que estos modos de filtro puedan activarse sólo a determinadas horas, o detectar la zona en la que estamos de forma, por ejemplo, que en la oficina no bloquee las llamadas, y en casa sí (detección por el código de las antenas de cobertura que nos dan la señal en cada sitio).


En fin, después de probarlo un tiempo puedo decir que de verdad merece la pena. Con este programita sí se puede decir que controlamos quién nos llama, y por el coste que tiene, las funcionalidades que ofrece son muy superiores al servicio que nos podría dar nuestro Operador, si le requerimos este tipo de filtros y por los que siempre nos cobran aparte.


Para descargar la aplicación (versión de prueba): http://advanced-call-manager.softonic.com/movil (no llega a 15 Euros)

Web del fabricante donde se puede ver toda la información: http://webgate.bg/index.html?content=products&rmenu=1&rsmenu=1


******************************************************************

Estoy buscando otra utilidad similar para el teléfono fijo. Claro que necesitaremos un dispositivo que haga esta labor de filtrado puesto que los fijos convencionales no tienen capacidad de programación, será necesario utilizar ese ordenador que tenemos por ahí siempre encendido descargando de la red.


La idea es recuperar los antiguos modems analógicos de 56K que todos usabamos antes de que llegara la magnífica ADSL. Estos módems pueden ser configurados como una especie de FAX en el ordenador, de forma que son capaces de ante la recepción de una llamada, descolgar el teléfono y actuar.


Aún no he encontrado una herramienta que se adapte a un perfil similar al que he comentado con el Advanced Call... aunque a las bravas, será cuestión de recuperar la tabla de códigos HAYES de los modem, y hacerme yo mismo el programita en Visual Basic.... no lo descarto, aunque estoy algo atrofiado en programación, puede ser un buen reto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me llaman kashmir
me parecio estupendos tus comentarios y yo si bien no estoy recibiendo por movil se de algunos amios que lo han vivido
puedes recabar informacion sobre temas inherentes al mas alla??
me interesa sobremanera el asunto de la comunicacion con seres de la cuarta dimension

JuanJo dijo...

Hola Kashmir, respecto a la comunicación con seres de la Cuarta Dimensión, por lo inherente de estar fuera de las 3Dimensiones al uso en la Física tradicional resulta bastante dificil recabar información de tipo racional, documental o tratable.

A mi entender, en este caso, el asunto se percibe mejor desde la perspectiva anímica-espiritual que la de los 5 sentidos. Siendo así, las experiencias pueden ser compartidas mediante su traducción a palabras con la consecuente pérdida de información, en cualquier caso sigue siendo valioso.

Anónimo dijo...

yo tengo una forma cojonuda para bloquear las llamadas comerciales, y funciona del carajo jejeje, es la sigueinte: Primero le dejo que me cuente la pelicula completa y cuando ha terminado le digo un segundo que le paso a mi hermano que es el que leva esos temas, dejo el telefono en la mesa como unos 4 o 5 minutos y vuelvo a cogerlo, cuando me cuenta de nuevo la pelicula le digo lo mismo, espere que le paso a mi hermano, .... si consiguen aguantar unas 3 o cuatro veces , al final le digo, ah que usted que tia hablar conmigo?? uff pues ahora estoy estoy ocupado tendra que llamar en otro momento, y espero un poco por que me descojona oir el cabreo cuando se dan cuenta de la tomadura de pelo ( por cierto no es otra que la que ellos te hacen entre unos y otros departamentos). Te aseguro que sea de quien sea, no te vuelven a llamar, a mi me tiene que tener catalogado algo asi como:... "hijo puta, no volver a llamar", .. bueno pues listo ese es el mejor metodo.