jueves, 28 de diciembre de 2006

Telefono VoIP por cortesía del Evento Blog España

Otra de las guindas que me ha aportado la visita al Evento Blog España, que comenté en un post anterior (ver), ha sido la sorpresa del regalo de un teléfono Philips VoIP integrable con Windows Live Messenger, por haber participado en el concurso al Mejor Gadget para Windows Live. ¿Y qué c.... es eso del teléfono VoIP? preguntará más de uno... bueno, pues voy a hacerle la "review".


Se trata de un teléfono fijo, que en apariencia es como el clásico inalábrico digital DECT, con las funciones normales de comunicación, agenda, registro de llamadas perdidas, enviadas, etc. con un buen alcance de cobertura por la casa, pantalla a color y melodías polifónicas. Diseño bonito y robusto al estilo habitual de la marca Philips. Buena calidad de sonido, por la tecnología digital, y tiene manos libres en el teléfono, que funciona muy bien, sin ecos ni cortes.
Hasta ahí nada extraordinario, lo bueno viene ahora: su estación base se conecta mediante un cable USB al ordenador y de esta forma, se integra con el Windows Live Messenger (versión 8) de forma que permite realizar llamadas de voz a nuestros contactos del Messenger de toda la vida, como hacíamos hasta ahora con el micrófono y los auriculares. Windows lo reconoce inmediatamente y no requiere drivers. Desde ese momento aparece en la barra de tareas un icono que indica el estado del teléfono.

La ventaja está en que el teléfono no sólo se comporta como un extensión inalámbrica del micrófono y los altavoces del ordenador. Su integración con el sistema de mensajería llega más allá, visualizando en su pantalla la lista de contactos, su estado, si has recibido mensajes de correo, te permite cambiar desde tu sofá tu estado de disponibilidad, llamar a los contactos o bien utilizar el servicio de llamadas a teléfonos de Microsoft LiveCall por un precio inferior a las llamadas normales, similar al Skype o Yahoo.

En esto consiste lo de la VoIP, utilizar la red Internet para llamar a través del ordenador a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo por un precio más bajo que los servicios de telefonía convencionales. Con este aparatito, digamos que nos "despegamos" del ordenador, pudiendo llamar como siempre habíamos hecho.
Inconvenientes: claro, el ordenador debe estar encendido y con el MSN abierto para que esto funcione. Lo he probado con el Yahoo messenger y aunque aparece como dispositivo posible, no me ha funcionado para realizar llamadas. Y bueno, las funciones de personalización, cambiar colores, tonos y demás, aunque están muy bien pueden parecer algo básicas si las comparamos con los teléfonos móviles actuales, pero bueno esto ya es por ponerme "tiquis miquis". En el manual de instrucciones (¿alguien lo lee?) no se explica cómo asociar el teléfono a la base... pero con un poco de geek-intuición no hubo problema,

Ops, no es un inconveniente pero por si alguien tiene la duda, la funcionalidad del teléfono sólo es para establecer conversaciones de voz. No sirve para chatear como el tradicional messenger.
Bueno... pues me ha gustado mucho el regalito, y casi, parece de "Papá Noel"... jejejejeje


P.D. Mi idea para el "gadget" de Windows Live fue: "parrilla de programación de la TV del día", estilo a la EPG de la TDT.

Technorati:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...