sábado, 17 de junio de 2006

Google Earth

A estas alturas todo el mundo conoce este programa, que recomiendo en mi lista "sofware gratis", Google EARTH. Un programita que ha revolucionado los sistemas GISS o cartográficos, poniendo al alcance de todo el mundo, literalmente la Tierra. Con él podemos viajar y ver lugares remotos, incluso en perspectiva. Si todavía no lo habeis probado, por favor, no perdais más tiempo y descargarlo, es gratis, pinchando aqui.

Pero lo que no todos sabreis es que este programa es sólo el principio, los desarrolladores de Google lo han creado como un motor gráfico al cual podemos añadir "capas", esto es, superposiciones de lo que nos interese. En las fotos os pongo algunos ejemplos:


- Mapas del tiempo, descargados directamente del meteosat


- Mapas de infrarrojos con las tormentas (estos días, sale mucho rojo por aquí, jejeje)


- Imagen nocturna de las ciudades iluminadas


- Posicion actual de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Para poder ver estas capas sólo es necesario integrarlas en el programa. Para que no tengais que buscar demasiado, os he preparado unas cuantas capas, en el formato de archivo específico KMZ, basta abrirlo para que Google Earth haga el resto. Las podeis descargar de mi espacio de almacenamiento personal, pinchando aquí (Guardad los archivos en disco y cambiad la extensión a KMZ si se guarda con otra, luego le haceis doble click para abrir el G.Earth, observad en el cuadro PLACES, para activar o desactivar las capas, os aparecerá en "Temporary places").


Technorati:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...