jueves, 14 de abril de 2011

Inside Job. Los orígenes de la crisis económica mundial

Hace unos días me ví esta peli seguido, como otras veces, por la intuición tras una breve recomendación que leí por ahí en un blog.

"Inside Job" (www.insidejob.com). Un documental que ha ganado nada menos que el oscar 2011, narra las causas que originaron la crisis económica de 2008, que aún estamos sufriendo todos.... Es una peli bastante actualizada, de hecho empieza hablando de Islandia (sí, esos que han votado hace unos días no sufragar con fondos públicos la deuda de sus bancos....)




La misma cartelera lo dice con ironía, el film que costó unos 20.000.000.000.000 de dólares rodar, por lo que se relata en ella. Cuenta con entrevistas a algunos participantes directos o cercanos al asunto, banqueros, asesores, políticos, entrelazadas con gráficos explicativos para que entendamos lo de las "hipotecas subprimes" y toda la terminología que de repente ha inundado las noticias de economía.

Un guión que va introduciendo los datos con gran acierto para que no se haga demasiado "pestiño" macro económico, al tiempo que da unas pinceladas en imágenes y música que la hacen del todo merecedora del oscar. Si te gustó la peli de Al Gore "Una verdad incómoda" ésta es imperdible.

Para hacerte una idea, aquí va el trailer subtitulado:


La web oficial en español: http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/insidejob_site/ tampoco tiene desperdicio. En lugar de ser la típica web de fotos, y reseñas sobre la película, está cargada de enlaces interesantes documentando y ampliando todos los hechos narrados en el documental.

Y después de ver el documental, como ellos mismos dicen, verdaderamente te quedas con una mala leche y un sentimiento de impotencia e indignación que desde luego no te deja indeferente.

A mí se me escaparon algunos insultos e improperios como "menudo hijo de pu..!!!!!!!!!!!!!!" al ver las caras que ponían cuando les hacen preguntas comprometedoras.... y responden como niños de 5 años "fue sin querer!"

Y lo peor de todo es que siguen ahí, ninguno ha terminado entre rejas!
Ya sólo confío en la Justicia Divina, por que lo que es la humana.... ofú.

1 comentario:

Fibonacci States dijo...

me hablaron el otro día de esta peli, y mira por donde la has visto ya!!! la verdad que nos jode tendría que ser el título. XDDD