lunes, 4 de abril de 2011

Soporte de pared barato para TV-LCD

Andaba yo el año pasado buscando un sustituto para mi antigua tele LCD de la cocina (analógica y sin entrada de euroconector) ya que el espacio y la situación en pared no me permitían "cascarle" un deco TDT al uso. Con la restricción de gastar el menor dinero posible me agencié este marco de fotos, con sintonizado integrado, marca NPG (si alguien está interesado en una review que me ponga un comentario), que se ve bastante bien.

El caso es que una vez en mis manos, el siguiente reto era cómo colocar esta pantallita en el hueco de la cocina, colgada de la pared, sin tener que recurrir a uno de esos costosos soportes especiales que se venden para este fin.

 
Bien, echándole un poco de imaginación, bastó una escuadra metálica pequeña, de las de siempre de colgar estanterías (3€), un pequeño trozo de madera maciza, cuatro tornillos y listo!:


Lo importante es que el tornillo central (el que une la madera con la escuadra) penetre lo suficiente en la madera como para que no se salga, al tiempo que deje cierta holgura en la unión para poder mover la TV y orientarla a tu gusto, por tanto, se debe elegir un tornillo largo.


Igualmente, en los extremos de la madera, elegir dos tornillos que deben entrar por las aberturas de la TV, con una cabeza plana y ancha para que encajen y no se salgan. Atornillarlos en la madera dejando que sobresalgan lo justo para que entren por las ranuras y no quede holgura. En fin, el resultado fue éste:

El toque final será una canaleta adhesiva para ocultar los cables. Queda casi profesional verdad? (y por menos de 5 euros). Evidentemente, no se te ocurra colgar una tele de 32" de un soporte así.... no me hago responsable de lo que le suceda a tu cristal líquido.

No hay comentarios: