martes, 8 de marzo de 2011

La Red Social. La película

Este fin de semana vi la película "La Red Social", ganadora de 3 oscars, y con magníficas críticas en la blogosfera.


La historia dramatizada del origen de esta plataforma, Facebook, con tan sólo 6 años de vida, a día de hoy se ha convertido en el paradigma de la red social en Internet, se  encuentra en su apogeo con más de 500 millones de usuarios activos.



La peli resulta recomendable para todo geek, por sus dosis de familiaridad con el mundo de los informáticos actuales, universidad, servidores linux, fiestas, ligoteo, la espontaneidad de las nuevas empresas de tecnología, y la historia recurrente de ese chaval listillo (Mark Zuckerberg) que estaba ahí, justo en el momento adecuado para llevar a cabo una idea, que a todos parecía sencilla pero sólo él llevó a la práctica con éxito. (A qué me suena?... un tal Bill Gates y el MS/DOS tal vez?).


Aunque tengo que confesar que la película en sí me ha defraudado un poco. Tal vez por la cantidad de información que ya conocía sobre la historia, o tal vez sobrevalorada por la crítica que incrementó mis espectativas, la verdad es que me resultó en algunos momentos algo aburrida. Tampoco es que la banda sonora, también premiada con un oscar, sea para tirar cohetes (tintes tecno al estilo de la BSO de Tron Legacy que es muchísimo mejor). En fin, confieso que debo darle una segunda oportunidad.

Por si estás interesado/a, algunas referencias aquí:
Biografia de Mark Zuckerberg en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg

Web oficial de la película: http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/socialnetwork_site/
Más información en FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film577699.html

No hay comentarios: