domingo, 13 de marzo de 2011

FilmAffinity. Web de recomendación de películas

Desde hace años he intentado llevar una relación de las pelis que he ido viendo preferentemente en el cine. Aún colecciono las entradas desde que empecé allá por 1995. Pero el papel térmico del que están hechas se degrada a los pocos meses, por lo que tuve que buscar un método alternativo para este coleccionismo personal.

Lo intenté mediante listas en el Blog de Spaces, pero su dificultad de actualización hizo que desistiera al poco tiempo, finalmente cerraron los Spaces y se perdió todo. Intenté otros métodos caseros como la típica base de datos Access que todo friki se habrá compuesto...

Hasta que encontré esta web: www.filmaffinity.com. Un formato sencillo de votaciones y listas personalizables, con posibilidades de red social en el que llevo vertiendo mis recuerdos cinematográficos desde hace más de un año. Por cada película, además te da toda la información, enlaces a trailers, clasificación por géneros, director, años, ... En fin, una completa base de datos imprescindible para todo el que le guste el cine.

Pues mira por dónde acabo de descubrir que la lista personal de votaciones es posible publicarla como enlace desde el exterior (sin necesidad de darse de alta).  Simplemente como anécdota  enlazo la lista desde aquí por si interesa a alguien.


Acceso a mis votaciones: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=190439&orderby=1

5 comentarios:

Miguel Plaza dijo...

Buenas tardes:
¿Cómo has conseguido insertar la lista de películas de Filmaffinity en tu blog?, no veo manera de hacer lo mismo. Te agradecería ayuda.
Un saludo.

JuanJo dijo...

Buenas Miguel:

¿Cómo obtener el enlace externo a la lista de mis votaciones de FilmAffinity para vincular desde el blog?

Pues he usado un pequeño truco. Consiste en visualizar la mini-ficha de usuario que te sale cuando consultas tus "almas gemelas".Verás que si picas cualquier usuario lo primero que te sale es un resumen de su perfil, en un recuadro celeste. En la línea inferior hay un vínculo a sus votaciones.
OK, ya tenemos el dónde. Ahora hay que conseguir obtener nuestra ficha. La forma más sencilla es buscar alguna de "Mis críticas" que hayas hecho. Abrirla, y te saldrá arriba un resumen del usuario que publicó la crítica. Ahí está la minificha que mencionaba antes, y ahí, lógicamente, el enlace a "mis votaciones".

Espero ye haya servido!

Miguel Plaza dijo...

Gracias Juanjo; conseguido el enlace. Un saludo

Cristian Dorta dijo...

Yo tambien estoy metido ahí desde hace unos añitos, no hay película que no vea y valore.
Me gusta tu blog, esta currado.

JuanJo dijo...

Gracias Cristian.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...