lunes, 3 de enero de 2011

Abriendo Carpetas

El año nuevo trae consigo un cambio de ciclo, no sólo en el almanaque y en esos pensamientos de renovación que tradicionalmente se lanzan al infinito con cada brindis en Nochevieja.

Mucha gente estrena la agenda, aprovecha para limpiar listas de tareas (las no realizadas, para apuntar otra ristra de nuevos pendientes), poner orden en los armarios aprovechando las vacaciones, ... En fin, una renovación, aunque sea forzosa y de carácter burocrático pero que psicológicamente,al menos, puede que nos venga bien.



Y en algo parecido ando en mis últimas sesiones informáticas, esto es, abriendo nuevas carpetas digitales para albergar los contenidos de este nuevo año 2011. Nueva carpeta para la música, nueva lista de reproducción para los videoclips que recopile en Youtube, sincronización de datos entre todos los equipos y trasvase de ficheros del 2010 desde el portátil al disco de backup, pendiente copia secundaria a discos ópticos, ... y un lote de tareas pendientes para los primeros días de curro, tal que el ciclado de las cintas de copias de seguridad, vaciado de logs, correos, revisión de caducidad de licencias de software....  total, una cadena de procesos que tan sólo el hecho de tener que planificar y ejecutar esta depuración ya transmite el ánimo de extenderlo a otros ámbitos vitales.

Como no tengo que dejar de fumar ni cosa que se le parezca (y este año la cosa se pone chunga), habrá que plantearse otros retos razonables... umm , bueno, ya irán apareciendo a lo largo del año, para qué ser tan agonía de concentrarlos todos el día 1 ¿no? , jeje.

De momento, la pretensión, en la medida de lo factible, de seguir alimentando este blog de tecnologías, multiversos y otros sentimientos.


Os pongo este divertido videoclip que pone bastante las pilas para empezar el año:

 
 Duck Sauce - Barbra Streisand (enlace youtube)

2 comentarios:

Sinuhe dijo...

No es mala propuesta, jeje. Yo todavía no me lo he planteado, pero eso sí, este año prometo no comenzar ninguna colección de los kioscos. :D

Un abrazote y buen año¡

JuanJo dijo...

Je, Je, Sinuhé, tampoco está mal, como no-propuesta lo de las colecciones de los kioscos, tal vez por alguna mala o inútil experiencia anterior?

Para estar al tanto de las novedades sobre estas colecciones, encontré este blog:
http://bruch1972.blogspot.com/
con un exhaustivo lanzamiento de las mismas.

Hasta ahora sólo he picado con alguna colección de cupones para conseguir electrónica algo rebajada....