jueves, 19 de agosto de 2010

Las vidas posibles de Mr. Nobody. Una película cuántica

Grátamente, sigo encontrando perlas en el maremagnum de pseudopelículas comerciales en el que navegamos habitualmente. Aprovechando las vacaciones, he tenido la oportunidad de ver este film al que algunos críticos  llaman a ser clasificado como "de culto".


Sin ser tan pretencioso, sí que me detengo a escribir un post sobre la peli porque realmente resulta recomendable para todo aquel que quiera ver algo diferente.

Partiendo de la idea: ¿qué pasaría si cada vez que tomamos una decisión, contempláramos en qué hubiera cambiado nuestro destino?... dicho de otra forma, ¿podríamos analizar todas las ramificaciones de nuestras posibles vidas, que se abrirían a cada decisión que tomáramos? ¿nos ayudaría eso a mejorar nuestro futuro?.... De ahí que personalmente la etiquete como "película cuántica". 

Un guión un tanto complejo, inverosímil, paralelo, recursivo con un toque de ciencia-ficción; una historia romántica sobre los Amores Eternos de la infancia, el Destino, el Futuro y el Pasado, el Efecto Mariposa, el Big Bang del Universo, la Inmortalidad y sus consecuencias .... muchas de las preguntas fundamentales que nos hacemos en la Vida, condesandas en una película, que como mínimo es bella, romántica, estética y visual (mejor verla en pantalla grande). Musicalmente lo intenta, y en el trasfondo argumental, bueno, hay opiniones variopintas. Por eso, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Como mínimo te quedas reflexionando sobre la Vida... y a mí me ha gustado ;-)

Más enlaces y referencias aquí

1 comentario:

Sonia dijo...

Estoy deseando verla. Gracias por compartirla. Estoy segura de que trata los temás en los que estoy interesada últimamente, inmersa en su literatura y que están cambiando mi vida. Ahora me llega una peli. Gracias otra vez. Me agrego tu blog a favoritos.