sábado, 24 de julio de 2010

Coches eléctricos

Ultimamente sigo numerosos blogs de ingeniería y automóviles relacionados con los coches eléctricos e híbridos. Es éste un mundo apasionante a punto, por fin, de eclosionar por la suma de ingredientes que desgraciadamente nos ha tocado vivir: la crisis económica y su impacto en la industria automovilística, la eterna escasez de petroleo sumado a los recientes desastres ecológicos como el vertido en Golfo de Méjico ....

Tesla Model S, berlina de lujo 100% eléctrico, a la venta en 2012
Y es que parece que por fin los países más consumidores como los USA se están "poniendo las pilas", nunca mejor dicho, para incentivar el I+D en esta tecnologia que va a ser nuestro futuro a medio plazo.

Posiblemente aún falten algunos años para que sea nuestro medio de transporte común, aunque ya se empiezan a ver modelos viables que saldrán en breve como el Nissan Leaf en 2011 o el espectacular Opel Ampera



Aparte de las soluciones más asequibles para todos basadas en motores híbridos (gasolina asistido por eléctrico). Impresionante el éxito del Toyota Prius que sigo planteandome como primera opción en caso de necesitar reemplazar mi Opel.


Leía de pequeño pequeños comics casi de ciencia-ficción sobre coches que funcionaban con pilas que serían intercambiadas en las estaciones de servicio, de la misma forma que se las cambiamos a un juguete. Hablo de hace 30 años, y ahora parece que por fin mis niños vivirán en un mundo parecido a ese sueño.

Asi andaba yo ayer explicando a mi hijo cómo la gasolina de los coches se está acabando y que cuando él sea mayor los coches funcionarán con pilas, sin echar humo ni hacer ruído. 

Y sus preguntas, por ingeniosas, nos sumían a los dos en la pasión por esta tecnología,
¿entoces, los camiones también llevarán también pilas gordas como esas ?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...