miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Otro Lado de la Cama

Llevo algún tiempo, quizás algunos años ya, aunque me he dado cuenta hace relativamente poco, que no puedo dormir recostado hacia la derecha.

La sensación es siempre la misma, es girar, y a los pocos minutos comenzar a obstruirse las fosas nasales, y como respiro sólo por la nariz, en nada de tiempo me veo en la necesidad subconsciente de forzar la respiración para paliar la insuficiencia. En esos momentos, si ya conseguí conciliar el sueño, la sensación va siendo poco a poco, cada vez en más angustiosa y el desasosiego cada vez mayor, hasta que finalmente termino por despertar, aturdido y agobiado.

En este punto, símplemente dando la vuelta y recostándome hacia la izquierda, la congestión desaparece incluso más rápido que lo que se produjo. Todo vuelve a la calma, y si no me preocupo el deseado y plácido sueño aparece al poco rato. Dormir siempre del lado izquierdo posiblemente implique efectos colaterales, sobre todo para el cuello y la zona de la cabeza que apoya sobre la almohada, lo que empieza a preocuparme por algún síntoma que me ronda de vez en cuando, aunque compensa al repudio de mirar al otro lado.



En fin, es una paranoia pero ayer reflexioné sobre otra perspectiva,
¿ quizás estoy "sintiendo" la política ?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...