sábado, 24 de noviembre de 2007

EBE07, con Andreu Buenafuente

La primera sesión del Evento Blog no me ha defraudado en absoluto. Con una exquisita organización, rebosante de medios técnicos y humanos, estaba dedicada a la televisión on-line y video-blogging (Youtube) nos trajo una mesa redonda con unos ponentes de lujo. Podeis ver sus perfiles aqui (Ponentes).

Evento Blog

De esa charla destacaría las opiniones vertidas por el Director de La SEXTA, dando un panorama muy certero de la posición de esta cadena en el mercado español, sus perspectivas de futuro, sobre todo apostando por las tecnologías, los contenidos en internet, eso sí, insistiendo en la defensa de los derechos de autor y su compatibilidad con la libre distribución en la red.

Director de La Sexta
Me quedo con una frase que subrayó: Lo importante es la creatividad, el valor está en los contenidos, más que en el dinero que se invierta.

Bueno, y como colofón, Andreu Buenafuente que estuvo magnífico, como siempre. Nos mostró un lado más personal, involucrado en el mundo blog desde 2003, se define como un romántico de la creatividad. La creación, el riesgo por lo nuevo es su baza y lo que le inquieta en su vida. Lo que le ha llevado a abrir su blog, su fotoblog, y tantos otros proyectos de los que nos estuvo contando.
andreu
De su charlita destaco otra frase: Los pioneros nunca fueron rentables, con el tiempo son héroes.

Ah, por último, como anécdota, el evento también es una ventana al uso de las tecnologías por parte de los usuarios, había allí gente con todo tipo de portátiles, cámaras digitales, smartphones, y cómo no, el I-Phone, que veo por primera vez. (Aún no se vende en España).

iphone
Quizás me anime un día de estos a hacer un video-post, quién sabe... jejeje

Technorati:

No hay comentarios: