martes, 24 de julio de 2007

Tecno-Ganga. Siemens Gigaset M740AV






El pasado sábado recibí por correo electrónico una oferta del Club Carrefour, llamada TECNO-GANGA, que una vez estudiada, no fuí capaz de rechazar. Se trataba del descuento del 50% en el decodificador de televisión digital terrestre Siemens Gigaset M740AV. Aparatito al que le seguía la pista desde hace más de una año, pero que por un motivo u otro, no me había decidido todavía.

Con un precio original por encima de 300 Euros, actualmente lo podeis encontrar en cualquier Centro Carrefour por 99. Pero con esta oferta se queda en 49. A ese precio no existe competencia posible, sobre todo por las prestaciones que tiene, (que conocía), y las que he descubierto (que no conocía) Guiño

Así que sin dudarlo, me lo he pillado, jeeeee.

( Pareciera que me habían hecho un "regalito" de verano especial para mí, por qué será? Lengua fuera )


A día de hoy ya todo el mundo sabe de qué va la Televisión Digital Terrestre y las ventajas que tiene, pese a la falta de oferta de contenidos "aparente" que tiene actualmente. Este aparatito sirve para sintonizar los canales de TDT, pero además se trata de un P.V.R. avanzado (grabador personal de vídeo). O sea, que si le conectamos un disco duro externo USB permite grabar digitalmente la televisión como hacíamos antes con las cintas VHS, solo que la gestión de horarios, cadenas, programas, películas, está informatizada en una base de datos llamada EPG (Guía Electrónica de Programas) que facilita muchísimo seleccionar qué queremos ver y grabar. Otra función llamativa del PVR es que si nos perdemos un detalle de un anuncio, una noticia, podemos retroceder "en directo" y ver hacia atrás ... (esto se llama "timeshift").

Lo que hace realmente especial al Gigaset respecto a otros decodificadores del mercado, de similar precio, es, aparte de su calidad, bonito diseño y prestaciones (PVR, dos sintonizadores para grabar un canal y ver otro, reproductor de MP3, fotos y videos MPG,conexión a red local/internet, etc), la capacidad de ampliación y personalización debido a que lleva en sus "tripas" un sistema operativo LINUX totalmente configurable. Para que nos entendamos, es un pequeño ordenador que admite cargarle programas y mejoras para "tunearlo". El tuneo consiste en añadirle funciones, mejorar la gestión de menús, y un sinfín de cosas que he encontrado por ahí.


Este cacharrito lo vende Carrefour tan barato porque va vinculado a un servicio de pago que venden en exclusiva llamado SINCROGUIA. Esta, no es más que la guía de lo que van a poner en la tele, comentada y ajustada al horario a tiempo real, de forma que si marcamos una película para que se grabe en el deco.siemens, aunque la cadena que la emita se retrase, no se verá afectada la grabación. Además la sincroguía te da mucha más información de los programas, que la EPG estandar del TDT, servicios como grabación automática de todo lo mejor que hayan puesto en el día, ... puede consultarse por internet de forma gratuita aqui: http://www.inout.tv/sincroguia/

Hay "gente pa tó". Y desde luego, los fanáticos de este chisme se puede decir que son "frikis" auténticos, por las virguerías que están consiguiendo con las actualizaciones del "firmware" que cada pocos meses publican. (Servidor web para gestionar el aparato desde el ordenador, convertidores a formato DVD, acceso remoto vía telnet, posibilidad de controlarlo con teclados de ordenador, capacidad para grabar de dos canales simultaneamente ....)


Más información en : http://www.m740.com/ o http://www.todopvr.com/

No hay comentarios: