miércoles, 17 de mayo de 2006

Plasma Pong


Mi primer contacto con un video-juego fue allá por 1982 con el archiconocido Ping-Pong, yo tenía 11 años. Todos lo rercordareis y los más jovenes, aunque no lo hayais llegado siquiera a ver, seguro que os suena.

La primera experiencia con un juego electrónico en el que de la nada, aparecen en tu televisor imagenes y sonidos en las que tú eres partícipe activo, despierta nuevos e insospechados campos de la Imaginación. Para mí fue un hito que seguramente, junto con mi querido primer ordenador, el ZX-Spectrum, modificaron el curso de mi vida hacia lo que actualmente soy.

Hoy en día, estos aparatitos acompañan a los niños prácticamente desde recien nacidos, saturados además por la oferta, la publicidad y el derroche tecnológico, creo que no les producen semejante impacto. Aunque positivamente es bueno que se familiaricen con las máquinas y las utilicen sin apenas esfuerzo casi como aprenden a hablar... Porque definitivamente vivimos en un Tecni-Mundo.(Tech-World)

Para los nostálgicos del ping-pong os refresco la memoria con este "remake" que utiliza la potencia de tu tarjeta gráfica 3D y su motor de partículas para crear un juego espectacular en acción y colorido. Igual de simple pero para echar un ratito, no está nada mal. Puedes descargarlo de la web de su creador: http://www.plasmapong.com/

No hay comentarios: