sábado, 28 de octubre de 2006

Waking life - Despertando a la vida


Ha llegado a mi disco duro, casi sin querer, esta película: Waking Life(http://www.labutaca.net/films/8/wakinglife.htm) que podría traducirse por Despertando a la Vida. De ella no sabía absolutamente nada salvo algunas referencias de su director, Richard Linklater y lo que me llamó la atención: está rodada con la técnica de Rotoscopio Digital. Explicado rápidamente significa rodar la película con actores y escenarios reales y luego dibujar sobre ellos con ordenador para crear el efecto de dibujo animado y poder alterar o distorsionar las imagenes, crear efectos especiales y escenarios. En este post he teneis algunos fotogramas.

Pero lo que me he encontrado, y seguro que no es casualidad, es una película experimental que trata el tema de los sueños lúcidos. El protagonista vive un sueño casi real en el que se va encontrando con distintos personajes, charlando, dialogando, debatiendo sobre la realidad, la vida, el alma, las relaciones entre las personas, el amor, el odio y la Filosofía Existencialista. Durante la película hay reflexiones que no tienen desperdicio, como ésta que os transcribo a continuación:

"Una vez tuve un amigo que me dijo que el peor error que puedes cometer
es pensar que estás vivo,cuando realmente estás dormido en la sala de espera de la vida.
El truco es combinar tus habilidades racionales conscientes
con las posibilidades infinitas de tus sueños.
Porque si puedes hacer eso, podrás hacer cualquier cosa.

¿Alguna vez has trabajado en algo que odiabas, trabajando duro?
Un largo y duro día de trabajo. Finalmente llegas a casa, te metes en la cama, cierras los ojos, e inmediatamente te despiertas y te das cuenta de que ese duro día de trabajo ha sido un sueño.

Ya es bastante malo que vendas tu vida consciente por el sueldo mínimo,
para que encima les des tus sueños gratis."


Si te gustó la película "Y tú qué @-#! Sabes?" que comenté anteriormente (pincha aquí para saltar a aquel post), esta te interesa, es algo más reflexiva. También recomiendo echar un vistazo a la web de la película http://www.wakinglifemovie.com/, aparte de videoclips, el "cómo se rodó" y "la técnica del rotoscópio", hay un interpretador de sueños muy curioso: Are you a dreammer?


Technorati:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber más sobre los sueños yo he tenido uno de los sueños mas raros y quisiera estar contacto con usted. mi correo electronico es naca_444@hotmail.com.mx

Anónimo dijo...

hola quisiera saber mas sobre los significados de los sueños

Anónimo dijo...

Es una película buenísima, tuve la suerte de verla hace relativamente poco... y el hecho de la "falta de trama" por así decirlo me intriga, es increíblemente interesante la cantidad de información que recibes durante el filme, definitivamente no basta con ver esta obra de arte una vez... Veanla en inglés pero no se fíen de los subtítulos... algunos conceptos no se traducen correctamente...
Atte: cwyk!