domingo, 17 de mayo de 2015

Añadiendo un ventilador a la base para portatil de IKEA

Con la idea de aliviar la temperatura que alcanza el portátil, bastante elevada por cierto como para tenerlo sobre las piernas, me compré la base BRADA de IKEA, (3,99€). 

En su momento pensé que sería suficiente, pero con "los calores" veraniegos que ya estamos soportando, los cores de la CPU llegaban a soportar temperaturas sostenidas por encima de 80º (medidos con SpeedFan), lo cual no me hace mucha gracia. 

Así que me decidí a darle buen uso a un ventilador Gigabyte que tenía guardado y convertir esta plataforma en toda una Base #Cooler para Portátil.

Componentes: Base BRADA y ventilador Pentium4 conectado a cable USB
Tomamos medidas, bajo la zona de la CPU del portátil en cuestión

Haciendo los taladros...

Unas bridas, mejor que tornillos para fijarlo a la base de plástico, así no sobresalen apenas por el lado del ordenador.

Resultado final, más adelante le pondré una rejilla para proteger los leds y la hélice.
En funcionamiento, con un toque LED para iluminar las noches.
Y efectivamente funciona!!. El ventilador, originalmente está diseñado para 12V (a pleno rendimiento) pero al conectarlo por cable USB sólo trabaja a 5V, en este caso más que suficiente para enfriar al tiempo que reduce el ruido que produce, en este caso apenas imperceptible.

La reducción de temperatura es apreciable, los picos de CPU al 100% apenas superan los 70º, pero en cuanto se reduce la exigencia de procesador rápidamente consigue bajar la temperatura en torno a los 50º lo que está más que bien, teniendo en cuenta que sin el ventilador la temperatura media de la CPU se mantenía entre los 65-70º.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...