miércoles, 10 de octubre de 2012

Adaptador Bluetooth Logitech para dispositivos de audio portátil

Después de andar buscando una solución para conectar mis dispositivos donde suelo escuchar la música (teléfono movil, portatil o tablet) al equipo de sonido del salón para oirlo con una calidad decente, encontré esto:
La idea es deshacerse de cables, conectores o cualquier "trasto" que te fuerce a tener el aparato reproductor pegado al equipo de sonido. Bien, esta es una solución muy interesante por no demasiado dinero.

Visto desde fuera es una caja negra, con un botón y una luz, nada más, por detrás un par de conectores coaxiales de sonido estándar para enchufar al amplificador y la toma de corriente. Entonces?

La magia está en que se trata de un adaptador que usa la tecnología sin cables "Bluetooth", parecida al wifi, similar a lo que tienen los coches modernos como "manos libres". Esto es: asocias tu teléfono, tablet o portatil a través de Bluetooth con este adaptador, y a partir de ese momento, lo que reproduzcas en tu dispositivo será retransmitido por este adaptador en el equipo de música.

Dependerá pues de la compatibilidad de tu reproductor con el perfil Advanced Audio Distribution Profile (A2DP) del Bluetooth, aunque la mayoría de los equipos modernos lo son (Bluetooth version 2.0).

Después de unos meses de uso tengo que decir que estoy plenamente satisfecho. La calidad del sonido es más que aceptable (no suenan metalizados, ni se interrumpe), tal vez el volumen de la transmisión sea algo escaso, pero subiéndolo en el amplificador esto no es un inconveniente. De momento me ha funcionado con todos los dispositivos que le he "asociado". Creo que recuerda hasta 16 aparatos distintos, una vez emparejados ya no tienes que repetir el proceso. 

Al ser un dispositivo inalámbrico, la ventaja está en que puedes conectar el reproductor musical de tu teléfono, guardarlo en el bolsillo y moverte por la casa sin que se interrumpa la salida de audio en el equipo. El alcance es de varios metros (5 o 6), más que suficiente, puesto que a mayor distancia también pierdes la capacidad de oir los altavoces de tu equipo ¿no?

El único contra que se le puede encontrar sea su precio, rondando los 30€, aunque es de esos aparatitos que suelen entran en las ofertas de descuento de las grandes superficies, y probablemente lo podrás encontrar por un 10 o 15% menos.

En definitiva, si dispones de un sistema de sonido de calidad, tipo "home cinema" o los clásicos equipos modulares de salón, y quieres reproducir en él toda la librería musical que tienes en tu smartphone sin tener que usar cables, moviendote por la casa, este gadget es altamente recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...