lunes, 18 de junio de 2012

LG 42LM620S, review

Tras varios meses buscando una buena tele para sustituir mi magnífico Sony 32" de "tubo", encontré a través de una oferta irresistible de la Fnac esta LG modelo 42LM620S. (Tengo que decir que tras los descuentos, me ha salido por menos de 700€).


A priori no me interesaba tanto el 3D como sí las funciones de Smart: Conexión a Internet para descarga de contenidos y aplicaciones similares a las de los "smartphones", navegador web integrado con soporte FLASH!!, reproducción de contenidos en la red local desde el PC (DLNA), etc, etc. Pero al tener tal rebaja me decidí colateralmente por el 3D que LG denomina Cinema 3D. Y tengo que rendirme ante lo bien que se ve con estas gafas pasivas (sin pilas). Aparte de que trae 4 cuando lo normal son sólo 2, y que éstas, por simples, van a estar siempre operativas, me parece la única y mejor opción para disfrutar las Tres Dimensiones. Decir por otro lado que a la vista del poco contenido en Bluray que hay actualmente, no merece la pena gastar mucho más en esta tecnología.


Pero resumiendo a quien se pregunte por el 3D, le tengo que decir que sí es recomendable, que se ve estupendamente (yo diría que mejor que en el cine) pues las gafas son de mejor calidad, lo he comprobado porque tengo unas del cine, que por cierto también sirven ;-), y se ve objetivamente peor. El 3D no cansa nada ni se percibe parpadeo alguno. Eso sí, esta tele dispone de 400Hertzios (MCI), algo fundamental para evitar este detallito al funcionar el 3D que requiere de dos imagenes alternadas en cada fotograma de película.

La conversión de 2D normal a 3D es curiosa, hace lo que puede y según lo que estés viendo se nota más o menos. En el futbol por ejemplo da la sensación de que los jugadores sobresalen del césped. Los menús en pantalla parecen flotar sobre la imagen, un efecto muy conseguido.

Respecto a la calidad como televisor, poco puedo añadir a las características que muestra la web oficial: Muy buena. Los postprocesados que realiza a la imagen ensalzan el contraste según la escena, el Truemotion evita el molesto efecto de niebla/borroso que se forma en las teles planas cuando algo se mueve muy rápido, un ángulo de visión que ya quisiera Sony, el negro es realmente negro (no azulado como muchas teles de tecnología LED), y los canales TDT con baja resolución son "interpolados" por lo que no se nota la pixelización (puntos cuadrados) en una pantalla de tantas pulgadas, algo de lo que la gente suele quejarse en las teles grandes supuestamente HD pero de bajo coste. Tienes varios ajustes predefinidos y/o automáticos más dos extras "para expertos" donde poder toquetear a tu antojo.

Se oye igual que mi antigua Sony, pese a tener los altavoces ocultos por detrás, apenas a un 15% de volumen se oye nítidamente en mi salón de 22m2. Siempre se le puede conectar un "home cinema" y para eso trae salidas específicas de audio, tanto analógico como digital óptico, pero como digo, para uso normal es más que suficiente. Permite realzar las voces por encima de la música, para personas que tengan problemas auditivos, pero no lo he probado.


Tiene 3 puertos USB para expansión, uno de ellos específico para conectar un disco duro y poder utilizarlo como grabador PVR, y he leído que admite teclados USB inalámbricos de PC (no bluetooth) para el navegador de internet.

Cabe la posibilidad (opcional) de contar con un mando propio parecido al de la WII que hace de ratón en la pantalla con sólo moverlo, pero no lo he encontrado todavía en las tiendas, aún no está disponible por lo visto.

En cualquier caso, LG está desarrollando aplicaciones para el IPHONE y ANDROID que permiten usar tu tablet o teléfono como mando a distancia, mejorando sobre todo la posibilidad de usar el teclado virtual.

Por último decir está clasificada energéticamente como A+ ya que es capaz de bajar la intensidad del brillo según la habitación esté o no iluminada. Esto, aparte de ahorrar energía hace que la puedas ver de noche, con las luces apagadas, sin que te queme la vista, pues se atenúa sola.

Como contra, el manual de instrucciones. Para el que necesite de manuales que sepa que el que trae apenas sirve para instalar la pantalla (dónde van los tornillos y eso), y todo lo demás debes leerlo en la misma TV a través de la autoayuda. Lo que no siempre resuelve las dudas al ser demasiado básica. De todas formas, nada que no se resuelva a través del "ensayo y error".
Eso sí, la configuración inicial viene guiada por un asistente, no he tenido ningún problema para conectarla a la red ni reordenar los canales.

14/07/2012 ### ACTUALIZACION ### LG MAGIC para TABLETS

 Acabo de descargar la aplicación para ANDROID que permite usar tu tablet/smartphone para controlar la TV remótamente a través de la red WIFI. (Enlace al Google Play Store)
Recientemente ha salido la versión de LG MAGIC que soporta este modelo de LG (serie de 2012). A esta aplicación, le veo sentido si se usa en la tableta, porque en el movil, me parece una "pijada" teniendo el mando a distancia al lado.
Pero en su vista para tablet, te muestra detalle de los canales, puedes explorar las APPS y te permite acceder fácilmente a una "almohadilla" de ratón que permite usar las funciones táctiles de la tableta para mover el cursor de ratón en la tele. Ideal para el navegador web a pantalla completa. Incluso permite sacar capturas de pantalla de lo que estás viendo y bajártelas a la tableta!.

Si tienes una tableta Android o el Ipad no dejes de probarla.

20/10/2012 ##### ACTUALIZACION #####
Se encuentra estos días de oferta el modelo LG 42LM669S, más completo y con mejor diseño que el LM620s, por un precio realmente interesante. En la tienda Carrefour Online a 749€ (Enlace aquí). No sé cuántos días se mantendrá.

#### En los comentarios seguiré ampliando o corrigiendo la información de este post...

328 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 328 de 328
Kike dijo...

Señores, alguno tiene la tele colgada en la pared?. Recomendaciones sobre soportes?.

Gracias!

Kike dijo...

Señores temas soporte para esta tele o similares? La tenéis colgada de la pared? qué recomendáis?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Juan José. Enhorabuena por tu blog. En relación a un comentario reciente sobre no poder seleccionar España ya que no aparece, tú sugieres que se puede corregir este problema con un firmware apropiado. Yo compré la TV en aquimasbarato.es. y tb me encontré con este inconveniente. Desde LG me informaron que ellos no son los responsables de esto, y que reclamara al vendedor. Si, como tú sugieres, es algo solucionable con un firmware apropiado, ¿por qué LG no lo facilita directamente a los que hemos expuesto este problema para así solucionarlo y contentar a sus clientes? Y por último, ¿de dónde se podría descargar? He entrado el la web de LG y no encuentro nada. Gracias.

JuanJo dijo...

En la misma Web de LG tienes, en el apartado de descargas de software, una versión de firmware lista para actualizar. Enlace aqui:
http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-42LM620S#
Apartado DESCARGAS/Software y Drivers.
Incluso hay un PDF explicando el proceso.

Como digo, no sé ni garantiza que este procedimiento cambie el código del pais ya que la actualización puede modificar parte, y no todo el sistema. Pero por probar...

jecaru2 dijo...

Buenas tardes,

ante todo enhorabuena por el blog, ha mucha gente le despejais las dudas como a mi. Quisiera saber si a este modelo se le puede enganchar un receptor A/V y si es así qué salida tiene habilitada para tal fin.

Gracias.
sldos.

JuanJo dijo...

jecaru2, si te refieres a un receptor para HomeCinema, tiene una salida óptica digital estándar.
Yo lo tengo conectado así, por el cable de fibra óptica a un receptor ONKYO.
El sonido de las pelis codificadas en AC3 (5.1 canales) va directo al ampli y se oye de p.m., igualmente de la TDT.

jecaru2 dijo...

Hola chicos de nuevo.

estoy entre la UE40ES6100 de samsung o el 42LM620S de LG. Lo quiero para lo típico, ver los canales TDT HD de p.m., los de TDT normales imagino que se verán igual de mal o de bien en ambas, navegar por internet libremente para ponerle a mi peque mientras cena videos de youtube, y ver pelicules MKV a través del usb o HD externo conectado al HDMI, y por supuesto alguna que otra peli en 3D.

Ayer estuve en el carrefour viendolas ambas, y la LG estaba en un canal normal(no HD) y en la samsung estaba el partido del + en HD y claro, la samsung se veía del carajo y la LG pues normal(quizás notaba un poco de pixelado, que sería por ser un canal TDT normal)

A lo que vamos ¿Cual me recomendáis? ¿Qué tiene un modelo mejor que el otro? ¿En qué gana uno y en qué gana el otro? El precio más o menos es el mismo.

Gracias y saludos.
Jesús.

Anónimo dijo...

Buenas. Tengo la television hace un mes y en general estoy muy contento. Hace lo que se le pide, HD genial, 3D bastante bueno, y Smart Tv mejorable. Y digo mejorable porque el tema de los videos en Streaming que no sea capaz de reproducir a pantalla completa es un fallo gordo. LG ya lo dice en su pag web. Dice que depende de las pags y no de la tele, pero creo que se equivocan. Porque no creo que pags como mitele.es o la sexta, preparadas para ver contenidos online, no cumplan los parametros de reproduccion en pantalla completa de LG.

Compre el USB WIFI y va muy bien.

El Wifi Share genial, ve los equipos y puedes reproducir a traves de ahi.

Iphone y Tele horrible, no es capaz de enlazarlo.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

me gustaria saber como evitar el pixelado de imagenes rapidas, la tengo con true motion suave, en configuracion estandar y en ahorro automatico,gracias

JuanJo dijo...

Jecaru2, en comentarios anteriores ya se ha comparado con la Samsung,te ruego los revises.

Al último, el modo "Juego" te evitará al máximo el pixelado.

JuanJo dijo...

Comentar que he probado MITELE.ES y LASEXTA en modo SALON y en ambos casos se puede ver el streamming a PANTALLA COMPLETA. Basta pulsar en el cuadradito que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen para ampliar, similar al Youtube. Tal vez el inconveniente sea que con sólo el mando a distancia no se pueda. Yo lo he hecho usando el puntero (flechita) del ratón a través del tablet y va sin problema alguno.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Jose, en tipo juego ¿porque se anula el true-motion? no se si lo escribi bien, es por eso que (me imagino que por calidades infimas de emisión) se ve ese pixelado en las imagenes en movimiento. ¿no pierde la gracia si se quita? no se podria bajar el nivel del true-motion hacia 2 por ejemplo ¿lo habeis probado?, gracias otra vez.

Maria Jose dijo...

Hola estoy decidida a comprar este modelo de tv.he de decir que aun tengo la tv. de los modelos viejos,y que me ha costado decidirme porque va muy bien... El caso es que no la he visto nada mas que en folletos,por internet etc. y tengo algunas dudas,lo primero es que no tengo claro si tiene euroconectores y si es afirmativo ¿cuantos? Tengo DVD y video VHS que los necesitan.En segundo lugar veo que no tiene wifi pero yo la entrada de internet la tengo cerca de la tele,no se si la podria conectar mediante cable y de que modo.Por ùltimo,conectando el VHS a la tv. ¿puedo grabar las peliculas que tengo,que son muchas,a otro aparato?ejemplo un disco duro y pasarlas al ordenador y luego a un CD. y asi quitarme todas las pelis .Agradeceria que me ayudaseis yo no estoy muy puesta en estos temas,ya tengo una edad y lo de la tegnologia no es lo mio,me da apuro tanta cosa por si no me aclaro,pues mi tele de ahora es una Sony (de las de la bola detras) Me llamo Maria Jose .Gracias....

JuanJo dijo...

El trumotion no es más que un procesado que se hace sobre la imagen para mejorarla. Esto lleva su tiempo aunque sea muy rápido, retrasa cada "fotograma" unas milésimas de segundo.
Si tienes que usar una videoconsola, por lo visto, ese mínimo retardo se nota, desde que pulsas el botón de disparo, por ejemplo, hasta que ves en la imagen efectivamente el disparo. Esto resulta molesto y frustrante en juegos de acción.
Por tanto, el modo juego desactiva todos los filtrados para que la imagen se visualice a la máxima velocidad.Se pierden algunos suavizados, mejoras de color,etc.

JuanJo dijo...

Maria José, esta tele, como casi todas las teles planas SOLO TIENE UN EUROCONECTOR. Si tienes dos aparatos, los tendrás que conectar "en cadena" siempre que el Video VHS tenga 2 euroconectores, caso contrario usar algún adaptador o conectar cada uno alternativamente.

Si tienes el router de internet cerca, lo puedes conectar con un cable de red normal como un ordenador sin problemas.

Y por último, la grabación a disco duro se realiza en formato digital desde la TDT, no tiene la capacidad de digitalizar contenidos desde la entrada VHS, ni desde un reproductor DVD. Lo que pretendes, lo suyo es hacerlo con un ordenador, más que nada porque requiere un trabajo de edición, copiar, recortar video, procesar, comprimir, etc...

Anónimo dijo...

Buenas noches y antes de nada, enhorabuena por toda la información que este blog proporciona.
He adquirido una 42LM620s. Tengo un par de problemas: Por un lado, al meterme en el acceso Premium, me sale este mensaje;"su servicio premium se ve afectado por su conexión a internet. Comuníquese con el proveedor de servicio de internet para resolver los problemas". No se si será por una baja o mala calidad de la señal wifi.
Por otro lado, mi tv "no es española" solo me da la opción de países del este como Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Rep. Checa, Hungría,...¿Puede esto darme problemas para las apps? ¿Podría cambiar el firmware por uno de españa a través de un usb?
Espero que puedan contestarme. Gracias por adelantado...

efer dijo...

Hola, yo tengo el mismo problema y lo configuré para la Republica Checa. En opciones tienes que habilitar hbbtv y después con el botón rojo en la 1, 2 y sexta puedes acceder a la tv a la carta. En cuanto a las aplicaciones no se pueden utilizar. Lo que sí funciona es youtube. En cuanto a la actualización yo lo intenté desde la página de LG, pero como tengo el mismo firmware en mi tele no me dejo hacerlo. Otra opción es llamar a la tienda y devolver el tv o pedir una compensación económica. A mi en amazon buyvip me devolvieron 70 euros.

Anónimo dijo...

Ante todo dar las gracias al creador del post, y tambien a los que ayudan a resolver algunas dudas. Yo estoy mirando para comprarme un televisor, y este tiene muy buena pinta. Solo queria saber, el navegador es como si fuera un pc? Y se puede conectar inalambricamente al router??
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Lo primero felicidades por el blog, ya que esta solucionando muchos problemas por lo que veo.
Estoy mirando televisores ahora mismo y quería saber si este te permite conectarte al router por wifi o debo comprar algún otro accesorio para hacerlo.
Y también el navegador, es similar a uno de pc o como es?
Gracias de antemano!
Un saludo

JuanJo dijo...

Para conectar por wifi necesita comprarse un adaptador aparte. Creo que cuesta unos 30€.

El navegador de internet se parece mucho al de los tablets o smartphones. Pero para navegar es muy parecido a un PC. lo que no se puede pedir un rendimiento similar en páginas con muchos contenidos dinámicos (juegos flash, scripts java, etc).

Marian dijo...

Hola,soy Marian, es la segunda vez que escribo y que no se publica.Mi pregunta es si puedo grabar las cintas VHS en un disco duro,desde el video claro,si es así,¿como?Gracias...

JuanJo dijo...

Marian (Maria José??), a veces los comentarios tardan algo en salir. Respondí un poco más arriba a esto. NO puedes grabar desde la entrada de video (Euroconector) ya sea un DVD o un VHS a disco duro. Sólo se puede grabar de la TDT (desconozco si se pueden grabar las entradas HDMI, por ejemplo grabar una partida de la PlayStation, alguien lo ha hecho?)

Por cierto, preguntabas también por cuántos EUROCONECTORes tiene. Sólo 1, pero puedes usar adicionalmente las entradas RCA (Coaxiales, los cables rojo/blanco/amarillo de muchas videocámaras) para enchufar por ahí el Video VHS si éste tiene ese tipo de salida, si no, hay conversores para euroconector).

jero dijo...

Hola a todos ! hoy acabo de recibir la tv. 42LM620S LG , y no he tenido mucho tiempo de probarla solo ordene los canales, para empezar mi primera pregunta para conectar con wifi hay que comprar algun aparato ??
gracias saludos

jero dijo...

hola,sabeis decirme el modelo exacto para el adaptador para el wifi 42LM620S LG gracias

Unknown dijo...

hola, ayer compre esta tele, y me encanta, pero no veo bien el 3D, no se si es por falta de configuración o por un problema de la tele, solo he visto los videos que vienen el la tele y se ve la imagen muy borrosa como pixelada y de vez en cuando se ve bien y el 3d es una pasada, pero solo unos segundos, ¿esto es normal, o es que o bien, mi configuración o mi televisor no estan bien?

Anónimo dijo...

Hola,
vistos los comentarios y el precio que tiene ahora la tv, creo que la voy a comprar.

Saludos.

JuanJo dijo...

Elisabeth, los vídeos que trae la tele de demostración "no están en la tele", quiero decir que se los descarga de internet, como el Youtube. Si tu conexión va algo lenta empiezan pixelados (Baja resolución).
Para una autentica experiencia 3D te sugiero que descargues algún contenido en formato SBS (side by side) DIVX y lo reproduzcas desde un pendrive USB pinchado a la tele, verás qué diferencia.

Marcos dijo...

Hola a todos. Qusiera que me ayudarais si es posible. Con mi 32LG5600 he tenido un par de problemas. El primero: la intermitencia azul de led de encendido que se solucionó con una actualización del firmware por el servicio técnico; y el segundo ahora mismo... de pronto le da por saltar el menú de configuración: primero cono si hubiera pulsado sobre OK o sobre Menu. ¿Alguién tiene idea de qué ocurre? Nunca se pudo actualizar el firmware a través del USB, no lo consiguió ni el técnico... así que no sé qué hacer y no quiero tirarlo. Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias Juan José Rosado Recio, la verdad es que ya los veo muy bien, he ajustado la profundidad y los parametros que trae en la configuración 3D y es una pasada, y abusando un poco de ti, ¿pdrias decirme en que pagina me puedo descargar peliculas o documentales con el formato que me dices? muchismas gracias, por todo, un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

6Hola, gracias a todos por vuestra información, utilísima a la hora de decidirse uno por un TV LED actual, y con unas prestaciones espeectaculares, sólo quería comentar, que yo estaba empecinado en la LG 42LM615s, pero que definitivamente, la 620 se ha llevado el gato al agua, y que además la he conseguido por 550€ en la página AndorraFreeMarket, de la cual ya era usuario, y en la que hace un par de años ya había comprado otra LG, de 32, por 250€, y sin ningún problema.
Sólo quería comentarlo por si hay alguien que cómo yo esté indeciso, y/o no le guste realizar transacciones económicas por internet, ya que esta página admite pago contrareembolso, por unos míseros 5 €uros más.
Gracias por todo y un saludo

Carlos dijo...

Hola. He visto que habéis hablado del modelo superior, el 42LM669S, pero buscando, me encuentro con el 42LM671S.
¿Qué opináis de él? Lleva wifi y también la mando molón ése.
Por cierto, en qué webs las están vendiendo de Europa del Este? Más que nada, para evitarlas.
Saludos.

JuanJo dijo...

Carlos, el 42LM671S es identico al 669, sólo cambia la carcasa exterior (es gris, el otro blanco) y el pie. Lo "de dentro" es lo mismo.

Anónimo dijo...

Un saludo, soy el que se la compro en redcoon, decir que al final cambie de modelo por la 42lm671s, fallo de ellos, una tv estupenda, unico problema que algunos canales no hd se ven un pelin borrosos, y cuesta configurar el 3D, teneis algunas configuracios para ir probando? o sabeis de algun manual que te indique para que sirve cada opcion ya sea del 3d como de la imagen de la Tv?

Maes dijo...

Hola quiero aportar algo en esta entrada del blog ya que yo me he beneficiado de ello y me ayudadó en su dia a decidirme por esta gran TV. Para los que no os quereis gastar en comprar el Wifi USB y teneis un punto de acceso sin utilizar, cabe la opción (y funciona) de usar un AP (acces point) en modo "Wireless Client" para poder tener internet en el televisor sin usb, wifi y sin cable del router a la TV. La configuración no es dificil, yo lo he probado y funciona de maravilla... lo único que aun no le he sacado mucho partido al internet de la TV... para que lo utilizais vosotros?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me podeis ayudar? hoy he comprado la lglm460s y los canales de tv perfecto pero no consigo sintonizar nada atraves del satelite

Quiero sintonizar los libres y no hay manera , he probado de todo, el cable tiene señal , por que en el externo funciona

Anónimo dijo...

Hola me podeis ayudar con el sintonizador que trae para satelite, No consigo captar mi un solo canal, el receptor externo sin problemas, luego no es la señal, he probado de mil maneras y nada, Acabo de comprarla y ya me fastidiaria que venga rota

Anónimo dijo...

Hola me podeis ayudar con el sintonizador que trae para satelite, No consigo captar mi un solo canal, el receptor externo sin problemas, luego no es la señal, he probado de mil maneras y nada, Acabo de comprarla y ya me fastidiaria que venga rota
Intento ver los canales en abierto del astra

Anónimo dijo...

Hola.

Hace unos días me he comprado este televisor y tengo una duda. Me bajé la aplicación imediashare y funciona de maravilla pero cuando desde el teléfono pongo a reproducir un vídeo en el que tengo un archivo .srt de subtitulos en la misma carpeta, en la tele no me sale los subs. ¿Me falta algo por configurar o simplemente no se puede?

Otra duda... de la misma forma que con la aplicación imediashare puedo reproducir archivos del teléfono como fotos, musica, etc. Hay alguna aplciación o modo de ver lo mismo que veo en la pantalla del teléfono pero por la tele? Es decir, estar jugando por ejemplo al angry birds y que me salga por la tele, o navegando por cualquier web, etc...
Felicidades por el blog! Me ha ayudado mucho ;)

Anónimo dijo...

Hola,
tengo esta tv desde hace un mes mas o menos y tengo una duda, tengo un disco duro con peliculas pero no constigo la forma de cambiar la vista de los archivos, es decir, en un blueray que tengo puedes ponerlos en forma de lista y ordenarlos por fechas pero en la tv no soy capaz, sabe alguno si existe la manera de cambiarlo.

Anónimo dijo...

Hola,
tengo esta tv desde hace un mes mas o menos y tengo una duda, tengo un disco duro con peliculas pero no constigo la forma de cambiar la vista de los archivos, es decir, en un blueray que tengo puedes ponerlos en forma de lista y ordenarlos por fechas pero en la tv no soy capaz, sabe alguno si existe la manera de cambiarlo.

Anónimo dijo...

Ando dudando entre la LG LM620 y la Panasonic ET5 en 37". A favor de la LG está que el navegador tiene flash y la grabación en disco duro. Por contra la Panasonic tiene un mejor tratamiento de la imagen (sobretodo en escenas rapidas).
Y ahora mis dudas... En la Lg ¿se pueden ver a traves del navegador peliculas o series a pantalla completa alojados en servidores como VK?
Por otro lado habia leido que solo se podia grabar con el timeshift durante 90min por temas de derechos de autor ¿esto es cierto?

JuanJo dijo...

Buenas, respondo a algunas cuestiones:

- No tengo parabólica luego no sé muy bien cómo va lo del satélite, pero sí que depende de cuál tengas orientado el "pillar" unos canales u otros, o ninguno si todos están codificados.

Para ver la pantalla del teléfono tal cual en la tele me imagino que lo mejor será usar el cable HDMI si el teléfono tiene esta salida. (los Samsung la tienen) ejemplo aquí : http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/5407/conecta-un-movil-android-a-la-television-para-ver-videos-fotos-o-juegos

- Las pelis en flash en el navegador se pueden ver a pantalla completa? Sí, pero tendrás que ingeniártelas para hacer click en el botoncito de ampliar pantalla que tienen todos (usando un ratón, o puntero virtual o el mando magic) pues con el mando a distancia normal no siempre funciona el botón.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
acabo de comprar la tv y va perfecta; ¿alguna idea de como conectar un equipo de sonido sin usar la salida de audio digital?

Saludos

JuanJo dijo...

Por la salida de auriculares... como si fuera un reproductor MP3 normal.

Anónimo dijo...

Hola Juan,
el problema es que asi se desconectan los altavoces de la tele, y la idea es usar la conexion para tener un sonido extra de un equipo de musica. Habra que comprar una barra de sonido...

Gracias y un saludo.

JuanJo dijo...

Cierto, así no suena la tele, pero dependiendo de la calidad del equipo al que lo conectes, si realiza algún procesado digital del sonido, te puedes encontrar con que si suena a la vez que la tele (aparte de que poco aportarán ésta a la calidad o al volumen) puede producirse un efecto de "eco".
Esto me pasa a mí cuando lo conecto a un Home teather 5.1 canales y además lo oigo por la TV. No es que se desfase el sonido, pero sí hay un ligero eco que produce el procesado del equipo de música (ecualización, reverb. de espaciador, etc).

Si los altavoces y el amplificador del equipo son buenos no tiene sentido oirlo además por los de la tele.

Claro que el inconveniente es tener que conectar/desconectar la clavijita para oir los altavoces de la tele, pero ahora que lo pienso, creo que se puede configurar para que suenen aunque tengas conectada la clavija (Al menos con la salida de audio digital sí se puede).

Anónimo dijo...

Aye estuve trasteando y no se podia activar el sonido, de todas formas casi mejor una barra para tener el sonido digital, no?
He visto una philips que esta bien de precio, la CSS2123/12, que aunque no tenga DTS, por 130 euros esta bien, o eso parece...

JuanJo dijo...

Hombre, nada como un buen subwoofer (o en su defecto la barra de sonido) para disfrutar las pelis. Eso sí, asegúrate de que la conexión es de FIBRA OPTICA.
Algunos aparatos baratos sólo tienen conexión de audio digital coaxial (cable de cobre normal) y éste no vale para la tele.

Anónimo dijo...

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/sonido-para-el-cine-en-casa/cine-en-casa-con-soundbar/-/productdetail/CSS2123_12_ES_SHOPPUB/ES/es?active_tab=specifications#productDetailtabs

He mirado las especificaciones y tiene la entrada que tu dices y la optica digital; yo creo que este equipo puede ir bien en una habitacion pequeña.

Carlos dijo...

Buenas noches de nuevo compañeros. Al final me he decidido y voy a comprar la tv tras un mes valorando diferentes opiniones y diferentes televisores. La voy a comprar en carrefour-online donde está a 599€. Me gustaría saber si es fiable y de confianza la web de carrefour-online, ya que por lo que he oído es empresa aparte de carrefour. Un saludo y gracias por las reviews!

Charly dijo...

He leido que algunos de lso que habeis comprado por internet, creo que por Redcoon, la television aparece como registrada en otro pais. Estoy pensando en comprar esta para mi suegro, ocurre lo mismo (que viene registrada en otro pais) cuando se compra por la web de amazon.es? por favor alguien que haya comprado por Amazon ha tenido algun problema de este tipo?.
saludos

JuanJo dijo...

Puedo decir que hace poco he comprado otra LG (el modelo 669) en Carrefour Online para un familiar y no ha habido ningún problema.
De hecho han sido incluso más rápidos en el envío que FNAC. El envio lo hacen por SEUR y lleva un seguro de rotura, supongo que como la mayoría.

Eso sí, les he tenido que reclamar la factura, porque de primeras no me la enviaban, y como sabéis, hasta fin de año LG promociona un regalo de bombillas LED si les compras una tele, pero hace falta presentar la factura, aparte del código de barras de la caja como comprobante de compra.

Anónimo dijo...

Felicidades por la review. Tengo una duda o problema segun se mire. No puedo o configurar el 3D porque la opcion no sale habilitada en el menu de imagen en settings. Como puedo activar esa opcion para poder configurar el 3D?
Gracias

Unknown dijo...

Se pueden descargar aplicaciones a un disco duro conectado a la TV?, es que devido a los 300 Mb que solo tienen nuestra TV seria buena opcion.

Carlos dijo...

Buenas tardes de nuevo! Al final me decidí por la TV LG 42LM669, que estaba a 699€ en carrefour-online (tirada de precio, que en fnac vale 900€ y pico y en amazon también vale 800€ aprox., y además con el magic control). No meo de los nervios de recibirla, probarla, y no tener que reclamar nada a carrefour :)

Muchas gracias por esta gran review, me ha servido mucho a la hora de elegirme por esta tele, suerte compañeros!

Anónimo dijo...

hola,
me acabo de comprar eltelevisor, y al probar a grabar la TV en un pen de 4 GB me dice que no es un soporte compatible, esta formateado FAT 32. ¿Necesito un pen drive especial? ¿puedo grabar en pendrive o necesito un disco duro?. Gracias.

Anónimo dijo...

Podeis explicar como activar el hbbtv.
Muchas gracias, saludos

Anónimo dijo...

hola.he comprado esta tele esta semana, me he bajado algunas plelis formato sbs, pero se ven en pantalla doble.al pulsar el boton 3d solo me pone que se activa o se desactiva el 3d.no me da ninguna otra opcion como he leido en los comentariosde los otros usuarios.que puedo hacer,gracias

JuanJo dijo...

Se requiere disco duro, no pendrive, de más de 40Gb para poder usar el grabador digital. Además, lo formatea en un formato propio, ilegible desde PC. No puedes usarlo pues para almacenar además peliculas.

Algunas pelis bajadas de internet en supuesto 3D no lo son. Aunque diga SBS. Si tienen un tamaño pequeño (menos de 8Gb) desconfía... son versiones que han codificado para verlas en ordenador, y la tele no las reconoce como 3D, por eso no aparece el menú.

Para activar el HBBTV entrar en opciones de configuración (no recuerdo dónde está, pero a poco que "trastees" lo encontrarás).

Carlos dijo...

Buenos días Juan José. Hace unos días escribí un post diciendo que al final me decidí a comprar la tv lg42lm669 a través de carrefouronline, al igual que tú, tal como escribiste hace unos días. La cuestión es que ayer al mirar el estado de mi pedido, esperando que pusiera "en tránsito, o en proceso de entrega", me aparecía el concepto "Datos incompletos". Mirando por internet he visto que a algunas personas también les ha pasado, y que la solución pasa por enviar un fax con el dni y la tarjeta de credito con la que hice el pago. La verdad es que me parece raro, y me da algo de miedo mandar un fax con mi tarjeta y mi dni. Dado que tú tambien compraste este artículo, ¿te ha pasado lo mismo? Un saludo y gracias de antemano.

JuanJo dijo...

Hola Carlos, a mí no me sucedió nada de eso. El pedido llegó sin incidencias.

Tal vez deberías llamar al teléfono de atención al cliente que aparece en su Web para asegurarte y que te expliquen qué pasa.

Lo mismo han tenido un problema con la plataforma de pagos de tarjetas y les han rechazado todos, por eso ahora necesitan confirmar de nuevo los datos con el banco. Son todo suposiciones mías.

Por la seguridad sobre tu tarjeta, lo que NO debes enviarles por un medio inseguro como es un fax (al menos yo no lo haría) es el código CVV que viene por detrás y permite hacer compras por internet libremente.

Carlos dijo...

Buenas de nuevo Juan. Efectivamente he llamado a la atención al cliente de carrefour online. He llegado a la conclusión de que el motivo por el que me salía ese concepto de "Datos incompletos" es porque el pago con tarjeta no lo hice con la llamada "compra segura", y lógicamente para un pago tan elevado no sirve solo con poner el numero de tarjeta con el codigo CVV. Por ello me han pedido que mande un pdf con el scan de mi DNI por ambos lados, el de la tarjeta con la que hice el pago por la parte delantera (eso si, indicándome que solo se muestren los 4 ultimos digitos) y una autorización firmada de que autorizo el pago en la tarjeta. Si hubiera tenido activada la "compra segura" no hubiera hecho falta esto. Así que otra cosa nueva que sabéis jeje, un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, en principio estaba interesado en la 42LM620s pero ahora estoy interesado en la LG 42LM671S, quería saber que te parece o si alguien la tiene que de su opinión.

Me gustaria saber si esta tv tiene DVB-T2 o podría ponerse con alguna actualización del firmware en un futuro.

Gracias y un saludo

JuanJo dijo...

Buenas:
La LG 42LM671S viene un poco más completa que la 620. He tenido ocasión de probar a fondo la 669 que es igual pero con otra carcasa. Ambas tienen una apariencia más estilizada que la 620, pero es sólo una cuestión estética.
Pero como digo, es más completa (trae el WIFI, mando magic, alguna mejora en el panel led,etc).
Si te puedes permitir la diferencia de precio es interesante si.
Sobre el DVB-T2 ni idea. Cada pocos meses recibe una actualización de forma automática así que si no lo trae y es un tema software, supongo que lo tendrá en el futuro, como ha sucedido con la integración con SKYPE.

ManuElite dijo...

buenas! yo llevo varias semanas comiéndome la cabeza con si comprarme la LG 42LM620S. ø. SAMSUNG 40ES6100

Tengo una Samsung EU40D7000 en el salón, y estoy muy muy contento con el 3D, colores, sonido, smart,etc.

Ahora bien... quiero hacer la locura de ponerme otra en la habitación, 40-42'' aunque sólo haya 1'5m hasta la cama, el tipo de uso sería Gammer, 3D y Blu-ray, TDT y youtube.. en ese orden...

Estoy Justo entre estos dos modelos que habéis expuesto, me lo estoy estudiando todo durante estas semanas y todo esto es lo que se hasta ahora...

Lg: 3D pasivo, dual play, 42'', 400Hz 100reales, tiene clouding que se puede corregir poniendo el modo juego, y banding en partidos de futbol y mapeados monocolor con velocidad, gafas más económicas, ángulo de visión adecuado debe ser perpendicular en plano horizontal y vertical, faltan aplicaciones y "smart" en general, para grabar tv necesitas un disco duro minimo de 40gb, no tiene wifi, calidad hd muy buena, calidad sd de tv un poco pésima, el lag imput a la hora de jugar es un poco alto, se puede eliminar o suavizar poniendo el modo juego, según he leido el 3D pierde efecto si cambias determinados grados y de muy cerca ves unas líneas molestas, compatible con magic control "sin voz", ambas aceptan raton y teclado inalámbricos que resulta ser la mejor forma de control, el sonido el bueno pero mejorable y a veces con grabes vibra atrás de la tv, se solucina apretando los tornillos o con un 5.1 externo mediante salida óptica...

Samsung: 3D, menos problemas de imagen, ni clouding ni banding, calidad buenísima de imagen hd, sd y 3d fullhd, más bonito para mi gusto, 200Hz 100reales, mejor smart "más aplicaciones y de calidad", el imput lag es casi nulo y poniendo el modo juego desaparece, el 3D se ve perfecto aunque estés pegado a la pantalla, pero puede marear a algunos sobretodo al principio "ni mi abuela se queja de mareo con mi d7000 del salón" las gafas son caras y exigen pilas o recargas, acepta pen drives y discos duros externos sin problemas, ambas aceptan raton y teclado inalámbricos que resulta ser la mejor forma de control, el sonido es bueno pero mejorable.

La Lg me llamaba la atención por eso del dual play y no gastar pilas en gafas, pero estoy con la duda de que si se verán las líneas a 1m de distancia y perderia el efecto 3D, también de si el imput lag será muy desagradable para jugar con Pc/Xbox360

Si se pudiera poner el Dual Play en la Samsung NO DUDABA y me lanzaba de cabeza a ésta, pero este modo me resulta sin duda bastante curioso sobretodo porque lo voy a utilizar para eso... JUEGOS A SACO...

Por favor iluminenme, que tal para juegos y cuando estás muy cerca tanto de tv como para 3D???


Mi correo es ManuElite88@gmail.com

Gracias!

Xabier Udaondo (Xbit) dijo...

Buenas,
Estoy a punto de decidirme por esta tele, por unos 500€, pero estoy en duda de si gastar un poco mas y comprar la 42LM765S o la 42LM669S

Tanto por una como por otra son solo 175€ de diferencia, veo que vienen con Wifi integrado (que con la 620S necesitaría comprar el adeptador de 30€) y además tran el mando Magic.

La 765S he visto que encima viene con dos gafas dual play, pero sin embargo no es "Actualizable por Antena".
Esto que significa? Que no es posible actualizarla? Por lo que he visto la 760S si que lo es, pero cuesta 200€ más cara.

Que complicado es esto de elegir...

Anónimo dijo...

hola juan jose, me acabo de comprar esta television y soy bastante malo en esto...
se me hace un poco complicado ya que no tiene instrucciones y se me queda grande... mi intencion es conseguir bajarme una pelicula en 3d para ver que tal se ve.

se puede pasar la pelicula a un usb para asi, reproducirla despues en la television?
y si no es asi, cual es la opcion? medante cable hdmi no puedo, ya que mi ordenador no dispone de ello.

gracias y un saludo

JuanJo dijo...

La TV puede reproducir películas desde un USB-Pendrive.

Hay mucho contenido en 3D disponible gratuitamente dentro del SMART-TV en el apartado correspondiente. Todo se descarga automáticamente de internet (en plan Youtube), para probar el 3D está bastante bien.

Unknown dijo...

el sonido de mi tele no va bien, cuando escucho una peli de accion por ejemplo se atenua las escenas de accion y los grabes apenas se escuchan, que configuracion para el sonido me recomendais?

Unknown dijo...

cuando escucho una peli de accion los grabes se atenuan, que configuracion de sonido me recomiendas?

Benji dijo...

Hola!
Alguien ha probado algún teclado inalámbrico? funciona sin problemas? hay que mirar alguna característica concreta?

saludos y gracias!!

Unknown dijo...

ola al activar el truemotion de 120 hz en mis peliculas de bluray...la imagen se ve pxelizada en los bordes?? a todos les pasa eso??

Unknown dijo...

Buenos dias tod@s y feliz año nuevo, quisiera hacer una pregunta, no puedo ver en la tele series online, como por ejemplos las de tele5, desde la pagina, mitele.es, pero sin embargo las de antena3 desde su aplicación si, ¿alguien podria decirme porque me pasa esto? ¿tiene solución?, me gustaria mucho poder ver mis series preferidas cuando yo quiera, y no a la hora que las emite la cadena, muchas gracias a tod@s, aunque no escriba mucho, leo todos los comentarios, y me parece una pagina perfecta, sobre todo para personas como yo que no tengo ni idea de nuevas tecnologias, y gracias a vuestros comentarios le estoy sacando todo el partido a mi tele, muchas gracias. Feliz fin de año.

Unknown dijo...

Buenos dias tod@s y feliz año nuevo, quisiera hacer una pregunta, no puedo ver en la tele series online, como por ejemplos las de tele5, desde la pagina, mitele.es, pero sin embargo las de antena3 desde su aplicación si, ¿alguien podria decirme porque me pasa esto? ¿tiene solución?, me gustaria mucho poder ver mis series preferidas cuando yo quiera, y no a la hora que las emite la cadena, muchas gracias a tod@s, aunque no escriba mucho, leo todos los comentarios, y me parece una pagina perfecta, sobre todo para personas como yo que no tengo ni idea de nuevas tecnologias, y gracias a vuestros comentarios le estoy sacando todo el partido a mi tele, muchas gracias. Feliz fin de año.

JuanJo dijo...

Hola Elisabeth, he probado "Mi tele" y se ven los contenidos.
Aunque resulta algo complicado usarla sólo con el mando, algunas opciones no las alcanza con las flechas del mismo. Te recomiendo usar o bien un ratón de ordenador (USB) o inalámbrico, o bien la aplicación de control remoto para teléfonos/tablets Android/Ipad.

En el mejor de los casos, si te lo traen los Reyes Magos, el mando magic es lo más adecuado.

Unknown dijo...

Muchas gracias Juan José, lo probare con el ratón, haber si tengo más suerte, de todas maneras tengo bastante bien el pulso y por ahora con el mando normal lo he controlado bastante bien, jajaja. Muchas gracias por todo, la verdad es que me habéis ayudado mucho con todos vuestros comentarios, ahh¡¡¡ por cierto ya he podido descargar pelis en sbs, es una autentica pasada, me encanta, muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S.

gilmore dijo...

Hola! Muchas gracias por toda la información. Yo tengo la LG 42LM669S. Es una tele fantástica, pero tengo un problema. No puedo grabar programas. Lo he intentado con Pen drives, pero nada. Después he leído en tu blog que tenía que ser un disco duro de más de 40 Gb. Así que he comprado un disco duro Iomega Prestige de 500Gb, compatible con USB 3.0 y 2.0, pero nada. Lo he pinchado en los tres puertos USB que tiene la TV y no lo detecta: cuando programo para grabar me dice que ponga el dispositivo en el puerto USB.

También he probado a formatear en el ordenador, como NTFS y como exFAT, pero tampoco lo detecta. Lo que sí he podido es grabar una peli en el disco desde el ordenador y reproducirla en la TV. ¿Me podéis ayudar, por favor? Quería grabar el concierto de Año nuevo, pero ...

Gracias y Feliz Año a todos.

gilmore dijo...

Hola a todos,

Lo he conseguido. Ya he sido capaz de grabar (creo, porque está en ello y aún no lo he visto).
Gracias!!

gilmore dijo...

Hola!
Vuelvo con el mismo tema: he grabado. Se ve perfecto, pero si conecto el disco al ordenador, el ordenador sí detecta un Iomega, pero de 81Mb, para nada los 500Gb que tiene el disco y no hay nada más que un exe en esos 81Mb. ¿Es posible pasar los ficheros al PC? ¿Cómo?

Gracias!!

Unknown dijo...

Vosotros podeis cambiar el idioma o subtitulos de los videos mkv? me salen todas las opciones en sombreado y creo recordar que en otras versiones de firmware me dejaba tocarlos pero ahora no puedo y tengo alguna peli que me salta directamente en ingles y encima sin subtitulos... xD

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitar al personal de este blog
La pregunta es la siguiente:
El reajuste de fábrica restablece el software original??

Gracias y un saludo

Carlos dijo...

Hola, soy el Carlos que preguntaba por la 671 hace más de un mes, acabo de ver la respuesta, gracias Juan José.
He vuelto a la carga en la búsqueda de la tele, y me ha llamado la atención que los usuarios se quejan en los comentarios de la calidad en SD, diceindo que la Samsung en mucho mejor. Samsung lo tengo un poco atravesado por los colores que muestra, parecen muy irreales, por lo que me costaría comprar una samsung. Tan mala es la visualización de SD en las 669 y 671?
Otra pregunta, en cuanto açangulo de visión. Mi salón está montado de forma que todos lo vemos a unos 45 grados, nadie está delante de la tele. ¿Es buena tele para verlo así o mejor ir por otra opción?

Saludos.

Carlos dijo...

Por cierto (sigo siendo el Carlos de antes), acabo de ver en ECI el modelo 660 por 699€. Me dice el vendedor que es el mismito que el 671 y 669, que sólo color. Es correcto? el 660 también es el mismo?

Lo que me gusta de ECI es lo de probarlo y poder devolverlo, y el precio no parece nada malo (en carrefour online, que comentaba la gente, está a 899€).

Lo único que me mata es que lo tenían en HD con un blue ray, no he podido verlo en SD, y a mí las series del FDF y eso me apañan por las noches (que a las 11 de la noche, sólo qui9ero algo ligerito, que me haga reirme un rato y para de contar).

Por cierto, he visto el Panasonic TX-L42ET5E y tenía unos colores estupendos, muy suave el movimiento... vamos, que si llega a grabar por USB me lo quedo.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola a todos y feliz año, ¿sabeis si se puede cambiar el idioma de las pelis descargadas desde la tele? me he descargado varias en 3d, en el formato que me dijistes Juan Jose, y se ven fenomenal pero todas en ingles, solo he conseguido cambiar el idioma de una, pero desde el disco duro donde la tengo guardadas.
Otra cosilla, he encontrado una pagina donde tiene nuestra tele a un precio genial, y además también tiene otras ofertas estupendas, yo no la conozco, y soy muy desconfiada, pero si alguien la conoce o a comprado alli, podria decirma que tal, estaria interasada en un par de cositas, aqui os dejo el enlace de nuestra tele para que lo veais, si a alguien le interesa y asi pueda ver las otras ofertas que tiene http://www.etendencias.com/index.php?uri=/productos/ver/0202A02AI02AIA226012/lg-televisor-led-32-32lm620s-smart-400hz-usb-grab.html

Unknown dijo...

Perdonar el enlace es de la de 32 pulgadas, este si es de la de 42.

http://www.etendencias.com/index.php?uri=/productos/desplegar/9/idgama=02/idfamilia=02A/idsubfamilia=02AI

JuanJo dijo...

Buenas, feliz año a todos.
Comento las últimas cuestiones.
Gilmore, el formato del disco duro, una vez conectado a la TV es incompatible con el ordenador (a menos que instales algún driver específico para esa partición, que de momento no he encontrado). En principio, lo grabado desde la TV no se puede reproducir en el ordenador.

Para poder cambiar el idioma de los ficheros mkv lo primero es saber si el mkv contiene las pistas de audio en español. Los subtitulos muchas veces vienen aparte en ficheros .SRT

Anónimo, no lo sé pero supongo que restablecer las opciones de fábrica no desinstala las actualizaciones de software del sistema. Probablemente eso requiera un "hard reset" de tipo técnico, y tampoco eso lo garantizaría dado el nivel de profundidad de los cambios que conlleva cada una.

Carlos, la TV en SD se ve perfectamente, sin pixelizar. Sólo es apreciable pixelización en cadenas con muy mala recepción o cuando retransmiten noticias (en el canal 24h) con mucha compresión. Esto no es un defecto, pero es más, esta tele tiene una opción, que se llama "Reductor de ruido MPEG" que anula (mediante interpolación) ese efecto pixel.

Elisabeth, de nuevo, el idioma depende de si la peli que has descargado tiene la pista en español ademas de la de inglés. Para buscar, lo mejor es añadir al texto del título de la película "SPANISH" para asegurarte. Sobre la página que dices, no la conozco. Ciertamente hay que tener cuidado con las ofertas demasiado baratas (hay aquí casos de gente que le han vendido la tele configurada para los países del Este siendo incompatible con muchas opciones del Smart TV en España). Si no te fías del sistema de pago, yo siempre recomiendo usar tarjetas de crédito "VIRTUALES" que son números de tarjeta que te genera el banco con un saldo que se recarga al igual que los móviles de prepago, permitiéndote establecer un saldo sólo y exclusivamente igual a la compra que vayas a hacer en cada caso.

JuanJo dijo...

Por cierto, los precios que aparecen en esa Web son SIN IVA, y sin costes de envío.

Si le sumas todo eso al final no son tales gangas.

Xabier Udaondo (Xbit) dijo...

Buenas,
Yo al final he conseguido una oferta a muy buen precio, y he sacado la LG 42LM765 por 695€

Las ventajas es que tiene Wifi integrado, viene con el mando Magic que es una pasada de cómodo, y el panel es tipo LED+ (Plus) que es algo mejor que el normal de la 669

También es de 800Hz MCI en vez de 400Hz.

Por lo demás la tele es la misma en cuanto a funcionalidades, y va genial!

Me viene también con las gafas para Dual Play que estoy esperando a utilizar con algún amigo para ver que tal van ya que actualmente solo tengo un mando de Ps3 y no me deja activar el modo multijugador a pantalla dividida.

Además, con esta tele LG estas navidades tiene una promoción que te regala una tele de 32" LED con 3D, por lo que sale a cuanto coger este modelo en vez del inferior, y luego venderla para recuperar la pasta extra.

Alex dijo...

Hola gente FELIz AÑO tengais todos!!

hacia tiempo que no intervenia.. nada solo deciros... que hice un arreglo con dos gafas de las normales, para transformarlas en DuaL PLAY y lo que os puedo decir es que hasta ahora me habia llevado bastante chasco con la sensacion porque claro los juegos no vienen preparados y cuando se estiran se nota que los graficos son muy malos.

Pero la sorpresa mayuscula me la he llevado con el Call of Duty Black Ops 2...y es que el propio juego tiene un modo llamado igual, dual play, expresamente y que hace que la experiencia sea de lo mejor que he visto.. no es perfecto pero es lo mejor que he visto... matar a zombies con mi cuñado a 42" una grata experiencia.. si alguien descubre mas juegos que lo diga!!!

saludos que los reyes se porten bien!!

Carlos dijo...

Pues yo me voy a comprar hoy la 42LM660 de ECI, 699€ (me dijo el vendedor que está de oferta hasta el día 5). Ya os contaré mis impresiones...
Saludos.

Anónimo dijo...

Holay Saludos, como se puede configurar el 3D, ya que en configuracion-cofigurar 3d, me sale apagado, y no lo puedo pulsar.
Gracias y Saludos a todos !!!

Carlos dijo...

Primeras impresiones de la 42LM660S: tras probarla un poco sólo, el sintonizador de TDT es muy bueno en comparación con el mí tele antigua (las primeras teles con TDT tenían una castaña por sintonizador). Lo pilla todo muy bien.
"Aquí no hay quien viva" se ve con el culo, por los colores tan fuertes. En general, imagen muy artificial en los canales SD (quizá sea la impresión por pasar de 32 a 42 pulgadas, creo que me la he comprado demasiado grande). Claro, se puede regular, pero ajustarlo cada vez que cambias de canal, como que no (no sé si se pueden hacer configuraciones de color predefinidas para cambiarlo todo de golpe).
No son quejas, son sólo impresiones, luego igual me acostumbro (y si no, pues 15 días para devolver la tele, en ECI).

Un punto muy débil: la clave de la wifi (WPA2 en mi caso) no llega a los 63 caracteres que tiene la mía, a mitad ya no puedes meter más. Me toca cambiar la clave, a ver si tengo tiempo esta noche, pero es una mierda tener que bajar la seguridad de mi red para que la tele enganche.

Y poco más puedo contar, el mando magic es gracioso, pero tendré que practicar, se va la flecah que da gusto, será cuestión de seguir jugando con él.

Seguiré contando impresiones. Por cierto, si alguien sabe lo de la clave de la wifi (si no se puede poner grande) y lo de los colores predefinidos, se lo agradecería mucho.

Ah, también he notado en algún canal que el movimiento es como a saltitos. Recuerdo una vez que un vendedor comentó en otra tele de LG que hay una opción para suavizarlo, sabéis cuál es?

Saludos.

Carlos dijo...

Ah, otra cosa: tamaño del HDD para grabar. Qué recomendáis de tamaño? Como ahora emiten muchos en HD, a ver si va a ocupar un güebo y me quedo corto...
Por otro lado, ¿se pueden poner sin aluimentación y que se alimente por el USB? Alguien lo ha probado? Es que si me ahorro una toma de corriente, mejor.

1 Abrazo.

Jordi dijo...

Como grabar un programa de esta television a un pendrive, o a un dico duro, sin que lo formatee a DVR, ya que despues no se puede utilizar en un PC.

Carlos dijo...

Hola Jordi, creo que no se puede hacer lo que pides, de todas formas, que te contesten los que tienen más experiencia con la tele que yo.

Más impresiones: configuré la wifi (tuve que ponerle una clave más corta, como comenté, no cabía la clave de 63 caracteres que tenía).

La aplicación para android (móvil) claramente mejorable (no sé si en tablet tiene más utilidad, es que no te aparecía el teclado en pantalla de android para poder teclear rápido en youtube). Pocas aplicaciones para la tele y las aplicaciones de antena3 y TVE... como que no tienen muchos contenidos.
Probé a ver vídeos del móvil en la tele y no paraba de cortarse, muy lento. Igual utilizaba el programa incorrecto (tengo un samsung y utilizaba su programa AllShare, desde la tele abría el móvil). Las fotos se giraban solas, pero los vídeos no he encontrado la forma de guirarlos y los muestra siempre apaisados.

Me falta comprar un disco duro y probar las grabaciones. También la reproducción de MKVs y AVIs, a ver si saco un hueco esta noche.

Impresión hasta ahora: buena, con puntos muy mejorables (pocas aplicaciones smarttv y cutres, muchas de ellas son sólo unos cuantos vídeos), pero buena en general.

Seguimos probando...

Saludos.

Carlos dijo...

Por cierto, mitele.es lo veis desde el navegador o tiene app propia? Lo digo porque os he leído diciendo que el navegador se termina quedando sin memoria...
Idem con lasexta, por lo del modo salón que tb os he leído.

Saludos.

JuanJo dijo...

Carlos, los ajustes por defecto, por lo menos en mi caso, me parecían demasiado brillantes.
Si la tienes cerca, será aún más llamativo. Reduce los niveles de brillo y demás.
El ahorro de energía también lo tengo más suave, si no, hay bastantes cambios de brillo según la iluminación de la habitación.
Tienes la posibilidad de configurar las opciones en varios modos (estandar, cine, deportes, etc). lo que cambies en cada uno se queda guardado, poniendo algo como "cine (usuario)" cuando lo has ajustado. De esta forma luego puedes seleccionar rápidamente el modo a tu gusto según lo que estés viendo.

Lo de los "saltitos" puede ser el Trumotion, al final parece que lo mejor es desactivarlo por completo.

Respecto al disco duro USB, aunque he leído que la tele admite alimentación directa desde el USB, por la experiencia yo no lo recomendaría para un disco duro que va a estar trabajando intensamente, un pequeño pico de tensión y se puede ir todo al garete. Creo recordar que en las instrucciones decía que son necesarios 2Gb por cada hora de grabación en formato SD.

Yo no es que vea muchos contenidos en streamming dentro del navegador, prefiero descargarlos antes al ordenador, por eso no he experimentado mucho con MITELE. Sí pregunté por su APP a otro servicio, NUBEOX, que de momento hay que verlo por web, con una clara pérdida de rendimiento (no es capaz de reproducir con calidad superior a 1mbps y son necesarios al menos 3mbps para HD) y me respondieron que están acelerando el desarrollo de una APP propia para el SmartTV de LG y esperan tenerla lista en este trimestre.

Decir que LG pertenece a una alianza de fabricantes para unificar su plataforma, de esta manera facilitan el desarrollo de nuevas apps a los desarrolladores de software que no tienen que hacer versiones específicas para cada marca, (que son el caso de Samsung y Sony). Así que deberemos echarle un poco de paciencia pero espero que en pocos meses tengamos muchas más APPS específicas para ver contenidos mejor que dentro del navegador. Para más información: www.smarttv-alliance.org (ahí está el SDK por si alguien se anima a cocinarse su propia APP)

Carlos dijo...

Pues parece que me he adelantado, ya que he comprado uno sin alimentación...
Cuando dices que un pico de tensión puede mandarlo todo al garete, te referirás al contenido del disco duro, verdad? No a la tele...
Si es el contenido del disco (o incluso el disco), casi qu eno me importa mucho, y así ahorro un enchufe, pero la tele ya es otra cosa...

La aliinaza de fabricantes... como toso los estándares que vemos, todo depende del éxito que tengan. De momento, parece que están sólo LG y Toshiba, por lo que la cuota de mercado es muy pequeña. Quizá por eso no hay muchas apps, personalizarlas para cada tele debe ser un coste demasiado alto para que salgan rentables.

Saludos.

JuanJo dijo...

Sí, me refiero al disco duro, por experiencia usando estos discos conectados a portátiles.

No creo que afecte a la tele.

Anónimo dijo...

Soy bastante torpe, y no consigo ordenar los canales en LG LM620S

Carlos dijo...

Hola. En la 660S es entrando a editar canales, seleccional el que quieres, le das a cambiar número y le pones el sitio que quieras. Si está ocupado, sustituye uno por el otro.
Saludos.

Carlos dijo...

Hola. Sigo probando la tele y me salen dudas:

- Cómo puedo poner la aplicación youtube a pantalla completa? es que se me quedan dos bandas verticales a ambos lados. Le dio que lo ponga a pantalla completa con la opción del menú y me lo pone bien, pero cuando se cierra el menú, otra vez las bandas negras (de hecho, estira la imagen para hacerla 16:9, y luego pone las bandas negras verticales encima perdiendo un trozo de imagen).
- Algo parecido al reproducir contenido 4:3 por USB (AVI). Por ejemplo los capítulos de pocoyo. Puedo dejarlo en proporción normal con el mando, (botón de arriba del mando el de proporción de imagen), pero no encuentro la forma de estirar la imagen (lo típico de que se quedan las personas gordas, pero con esta tele no lo sé hacer, o no se puede).
- Ayer me actualizó el firm por antena, desde entonces noto la tele lentita, la flecha del mango magic se queda a veces como bloqueada y hay que agitarlo hasta que se mueve, se nota como retardos al moverse por los menús, ... no sé si es de la actualización del firm o si también lo hacía antes.
Por cierto, creoq ue la versión del firm que me ha entrado pro antena es anterior a la que tiene LG en la web. ¿Es normal que pase esto? ¿Mejor actualizo a ver qué tal o lo dejo como está?
- En general, la aplicación del youtube es una mierda. Casi mejor desde el propio navegador y con el móvil para poder escribir con el teclado android.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos. La tengo desde hace 1 semana, i estoy contento con ella, tambien tengo el pendrive, para el wifi, y bien. Mi duda es que quisiera connectar el PC, pero no se como hacerlo, no se que es el Smart Share, he hido a la pagina de LG, pero no veo en donde descargar la aplicacion para ponerla en el PC, vay es que no se si es asi, o sea buscar en el pc, i verlo en la TV, no se si me explico bien. Me podeis hechar un cable ??
Gracias.

Xto dijo...

Un problema curioso.he probado de solucionarlo por la configuración pero ni caso.

Cuando reproduzco películas dede un USB ( Divx,avi,...) el volumen de sonido queda muy bajo.No sé porque.

Pero esto no es todo.Resulta que uso unos auriculares inalámbricos procedenets de ana antigua instalación.Los audiso van extraidos del EUROCONECTOR.En principio va bien con la TDT y tood funciona, pero cuando reproduzco las peliculas por el USB, el sonido sencillamente desaparece en este conector y no en los altavoces, que encima suenan bajo.

¿ A alguien le pasa algo similar?
¿ Me dejo algo?
¿Alguna solución?

Por lo demás, una tv magnífica que voy descubriendo.

Anónimo dijo...

Hola,
Felicidades por el blog. Tengo un pequeño problema solamente al utilizar "Vinculo de medios". Resulta que en "Plex" he cambiado una pelicula por otra de mayor calidad con el mismo nombre. Al intentar reproducirla a traves del vinculo de medios, me indica "no se puede reproducur el medio", sin embargo, desde smart share no hay ningun problema. Parece que en algun lugar se guarda informacion del primer archivo que se reprodujo, me gustaria saber si hay alguna forma de resetear todo el historico de reproducciones

Gracias y saludos

JuanJo dijo...

XTO, el sonido tiene una función de autoconfiguración según el cable que tiene enchufado para la salida. Es lo que puede estar provocando la bajada de sonido.

Prueba esto:
Menu->sonido->SINC.AV. : Desconectar
(ahí se regulan los volumenes cuando conectas algo a las salidas HDMI o Euroconector).

Xto dijo...

Juan José, desconectando el Sync AV no he conseguido que suene nada por el Euroconector cuando reproduice Peliculas desde el USB (la TDT si "suena").Es raro, pues por los altavoces sigue sonando.Tendre que hacer conectores RCA para obtener el sonido por lugar "siempre".
Gracias

Xavi dijo...

Hola,

a mi me ocurre una cosa curiosa. Al principio veía los videos de internet correctamente pero ahora al intentar ver un video de mitele.es aparece el recuadro correspondiente al video en blanco. Y lo mismo con los videos 3D en youtube: oigo el sonido del video que se está reproduciendo pero la imagen queda en negro.

Agradecería saber si a alguien le ocurre lo mismo.Parece como si una actualización del software hubiera estropeado alguna cosa. O tal vez soy yo ¿?

Gracias,

Xavi

JuanJo dijo...

He probado los videos de MITELE.ES y me ocurre lo mismo, ya no se ven (recuadro en blanco), Xavi.

No sé si se debe a una actualización de la tele (hace bastante que no la actualizo), me temo más bien a un cambio de CODEC de esa web. Youtube sí me funciona, aunque no he probado vídeos en 3D.

Habrá que estar atento a futuras actualizaciones de LG.

Anónimo dijo...

Efer, si lo registras en lgappstv de la republica checa, podras usar app de ese pais (las apps, no son gran cosa), pero dispondras de 3d word, que esta muy bien. Saludos

Juan dijo...

Me he dedicido a comprar una lg lm620s me llegara la semana que viene, yo soy usuario de goltv, cuando me llegue la tele, se puede insertar la tarjeta directamente o hay que comprar un adaptador. Gracias

Anónimo dijo...

Hola compre la tv a principios d año 534 leuros e intwnte conectarle los altavoces del ordenador2.1 alimentados y no me funciona. Sabenel pq gracias

Anónimo dijo...

Tengo una LG 42" LM640s se diferencia de la LM620s porque tiene wifi y retroilumunacion LED PLUS, por lo demas son similares. Corroboro todas las bondades del autor del Blog. Tuve mis dudas antes y durante la compra pero no me arrepiento. Si debo agregar que es una TV no apta para tiquismiquis de la imagen y sonido salvo que seas un tecnico especilista y con amplia experiencia en el mundillo de la imagen notaras algunas carencias que ni las gamas mas superiores en esta y cualquier otra marca se superan porque son carencias propias e innatas de la tecnologia LED. Si eres un usuario comun como cualquier mortal pero noble para exigir una imagen con nitidez, color, iluminacion y audio te recomiendo esta TV. Si tienes dudas al elegir este o cualquier otro modelo estare gustoso de ayudarte.

Unknown dijo...

Sigo sin poder cambiar el idioma de los mkv. Es mas peliculas que antes veia directamente en español ahora mismo me salen en ingles. Tengo la ultima actualizacion de firm. Alguno mas tiene este problema?? solucion???

Anónimo dijo...

Ola muy buenas haber si me podeis resolver una duda me e comprado esta televisión y noto como si la imajen me fuera mas rapida de lo normal la e estado configurando pero no se k le pasa muchas gracias

mor_pheo dijo...

Una preguntilla porq no me deja ver videos de series en antena 3. Solo ocurre con capitulos antiguos.

Alvaro dijo...

Hola a todos!!!
Quiero dar las gracias al autor del blog y a los demás que colaboran. Me he comprado la LG 42LM640 y estoy muy contento. Estaba en duda pero leyendo vuestras opiniones me decidí. Un saludo!

JuanJo dijo...

Jejeje, me alegro Alvaro por tu compra.

Bienvenido al club "eLeGero"

Alvaro dijo...

Oye he buscado por Internet pero aparte de este, no encuentro ningún foro ni blog donde sacar provecho del tele o comentarios del mismo. sabes alguno? Un saludo!!!

JuanJo dijo...

Bueno, el mejor foro, es el de www.forodvd.com
Aparte, este blog ha sido mencionado en el foro dedicado a TVLCD en
http://www.adslzone.net/forum77.html

Alvaro dijo...

de acuerdo! le echare un vistazo a ambos. gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, agradeceria una ayuda o solución a mi problema con LG LM620S, hace apenas 3/4 meses que la tengo y francamente me gusta, el caso que me ocupa, es que hoy he detectado un problema, y es que al acceder a sus entradas (AV1-HDMI-etc...) mediante mando aparece el circulo rojo inferior derecho cargando y no consigue acceder... misma respuesta en boton HOME para acceso Smart... comentar que esta actualizado a su ultima version (15/04/2013) algo asi como /..40../ no la recuerdo... he vuelto a configuración fabrica y repasado practicamente todo... no encuentro solucion.. alguna ayuda, Un Saludo.

JuanJo dijo...

Parecerá demasiado obvio, pero al problema que comentas, ¿has probado desconectando todo lo que tengas en los puertos USB y HDMI? (no vaya a ser que esté defectuoso el dispositivo y la tele se "pierda" intentando leer el contenido fallido)

JuanJo dijo...

Pues a los 2 años y medio, averiado por completo (placa base). Es o no obsolescencia programada? ... a ver qué me piden por la reparación.

Anónimo dijo...

Tengo esta televisión desde hace más de tres años y de momento me va fenomenal y que siga así. Juan José viendo tu último comentario, quisiera saber si al final arreglaste la tele o tuviste que cambiarla. Espero que en el caso de que la tuvieras que arreglar no te hubiese costado mucho.
Por lo demás, gracias por este blog. Un saludo.

JuanJo dijo...

Pues la llevé a arreglar. Han sido poco más de 100€. Mereció la pena. La tele tiene todavía para rato!, jeje

Pero lo que me llamó la atención fue un aviso que tenían en el servicio técnico (el oficial, eh) que decía que teles de más de 5 años no se hacían cargo de poder repararlas por falta de piezas... eso sí que es obsolescencia programada!

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Menos mal que "sólo" fue eso y te cobraron 100 euros; que por cierto ya está bien. Esperemos disfrutar de la televisión unos cuantos años más. Me has dejado sorprendido con eso de que si tienes una tele de más de cinco años igual por falta de piezas no te la pueden reparar. ¿Dónde quedan aquellas teles que duraban veinte años o más?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 328 de 328   Más reciente› El más reciente»