viernes, 1 de junio de 2012

Actualización a Android 4.0 en el Xperia Ray, prueba

LLevo un mes aproximadamente desde que actualicé mi Xperia Ray a la última versión de Android, la 4.0.3 oficial de Sony. Decir que estuve un poco reticente pues las instrucciones dicen claramente que Sony no se hace responsable si el teléfono se ve afectado negativamente en su rendimiento y además, no hay marcha atrás (por medios convencionales).

Bueno, tras animarme os cuento algunas experiencias:

Para empezar, los miedos son infundados, al menos con el Ray. Las prestaciones del teléfono son prácticamente iguales en cuanto a velocidad de funcionamiento (tarda algún segundo más al inicio, y tal vez, algunas décimas más al arrancar las aplicaciones, pero es casi inapreciable).  

Las mejoras superan con creces estos detallitos, que hacen que recomiende al 100% aplicar la actualización. Desde el arranque del teléfono ya vemos el toque de diseño de Sony ya sin Ericsson en la animación del inicio. 

La nueva versión tiene algunas funciones útiles como el medidor de descarga de datos móviles (para controlar el consumo y no agotar el bono que tengas contratado), o un gestor de tareas con miniaturas que facilitan el intercambio entre aplicaciones o el cierre de ellas de forma muy cómoda.


Las fuentes de letras son de nuevo diseño, más suavizadas, lo que hace que la consulta de la web, pese al reducido tamaño de la pantalla, sea una delicia y muy legible.

El gestor de contactos por fin admite agruparlos para poder clasificarlos (como en Gmail). Sólo por esto ya me merecía la pena.

La galería de fotos (la estandar, no la de Xperia Sony) incluye por defecto herramientas de retoques y efectos estilo "Instagram", y es mucho más rápida a la hora de cargar las miniaturas. Igualmente, la cámara de fotos ahora permite hacerlas pulsando un botón virtual y no tocando cualquier parte de la pantalla.  Parece una tontería pero a la hora de enfocar, me parece un acierto pues ganas en estabilidad agarrando mejor el teléfono ya de por sí, ultraligero.

Y la última sorpresa, la batería parece que dura más. Es una impresión subjetiva mía, aunque consigo facilmente 4 a 5 días sin recargar, lo cual está muy, muy bien.


Para más información sobre el proceso de actualización y nuevas funciones puedes entrar aquí:
Importante: Para poder actualizar el teléfono es necesario usar el software PC Companion, resulta bastante sencillo siguiendo los pasos, pero sólo para teléfonos libres.

Si no, hay que esperar que la actualización esté disponible por parte del operador que tengas contratado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu análisis. Cómo te va despues de unos meses de uso? sigues recomendandolo? de donde es la funda tan barata? muchas gracias.
Daniel

JuanJo dijo...

Buenas, pues me sigue pareciendo muy buen teléfono. Cuando toque renovar tiraré a otro Sony dada la calidad de éste.

Sigo recibiendo actualizaciones del sistema por parte del fabricante, algunas añaden nuevas funciones útiles al teléfono.

He tenido un pequeño problema con las melodías asociadas a determinados contactos (se borraban al apagar el teléfono), pero por lo visto es un error generalizado de Android, no de éste teléfono en particular, y ya lo he resuelto con una APP específica.

La funda era de PhoneHouse, pero acabo de buscarla y ahora cuesta 22euros y pico. Ugh!!! para nada merece la pena por ese precio. En los meses que llevo usándola ya se ha degradado bastante.

Seguro que en las tiendas de "los chinos" las hay por los 3euros y poco que me costó.