jueves, 29 de diciembre de 2011

Auricular Pioneer SE-MJ31 Review

Regalito de Navidad que ha caído:

Ahora que llevamos la música "a cuestas" ya no sólo en el MP3, también en el móvil, y ahora, con los Smartphones conectados a Internet donde tienes la posibilidad de oir emisoras vía "streamming", tipo Shoutcast de Winamp, tenía que hacerme con unos cascos en condiciones para disfrutarla y dejar los taponcitos que vienen de fábrica.

Así que Papá Noel me ha traído estos Pioneer, SE-MJ31. <-- Ahí tienes las características.

La experiencia personal es que los bajos son literalmente "brutales". No hay más calificativos para la calidad de sonido que ofrecen, quizás esta característica está tan reforzada que al principio me dió la impresión que los sonidos agudos no eran fieles, claro que acostumbrado a unos auriculares de tapón que casi reproducían exclusivamente sonidos agudos.... Si los vas a utilizar para ver películas, donde las voces suelen primar sobre los graves (salvo las explosiones) puede que esto te choque. Ahora bien, si vas a escuchar música discotequera, repleta de sonidos graves, entonces sí que "lo vas a flipar".

También dudaba si al conectarlos al móvil, por la poca potencia de éste, sonarían con un volumen escaso. Nada más lejos, apenas con tres "palitos" sobre 10 de volumen, la calidad y potencia son más que suficientes, mientras que con los auriculares de tapón debía subir al máximo para oir con calidad y claridad la música. Probado en un HTC Wildfire, y en el portátil, en ambos casos la calidad del sonido es excelente. No "distorsionan" ni siquiera a máxima potencia, si tus oídos y tu cabeza soportan el "boom-booom".

En cuanto a la construcción, los aislamientos son cómodos y las bisagras metálicas parecen resistentes (los auriculares se pueden plegar sobre la diadema para que ocupen menos al guardarlos). Tal vez el punto más débil sea esta diadema, que es totalmente de plástico sin acolchar, y si no te la ajustas bien, puede apretar un poco (en cabezas grandes como la mía ;-) !!!!

La rejilla protectora del altavoz interno tiene colores distintos para cada oído, una en rojo, la otra en negro, imagino que para poder distinguir los canales L o R en la oscuridad o en la mesa de mezclas, a quien los use como DJ.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...