martes, 16 de agosto de 2011

Reloj de agua, regalo del ColaCao

No he podido resistirme a esta oferta del Colacao, que trae de regalo en el paquete grande este bonito reloj que funciona sólo con agua.


Sí, no necesita pilas, ni cuerda, ni siquiera energía solar. Por lo visto obtiene la energía eléctrica necesaria de una reacción electrolítica.

Basta echarle medio vasito de agua caliente (para facilitar el inicio de la reacción, supongo), y agitarlo un poco, cada 4-6 semanas (como un pez!).Listo!, un reloj digital con alarma y todo.

Encima tiene forma de gota de agua, que a mis niños les ha hecho mucha gracia.

En fin, una frikada tecno-ecológica, imprescindible!. 

Posibles problemas.... cuidado con volcarlo, que el agua se le puede salir, así que si lo vas a usar en la mesita de noche como despertador, cuidadín, jejeje.

Ya comentaré el  tiempo que dura, fiabilidad, etc,etc..

## Actualización 05/09/2011 ###
A día de hoy, sigue funcionando sin haber cambiado aún el agua (4 semanas). En este tiempo aprecio un adelanto sólo de +3sg.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber que tal te fue con el reloj. Yo también fui a por el nada más verlo. La idea me encanta. Al principio me funcionó un día entero, y después como cada 4 horas se apagaba (volvia a funcionar cuando cambiaba el agua) hasta que ya ha dejado de funcionar del todo. Lo he dejado secar he vuelto a poner agua caliente y nada de nada. Me parece que voy a volver al de pilas... Saludos y gracias por esta entrada.

JuanJo dijo...

De momento sigue funcionando como el primer día.

Lo llené justo hasta la marca del deposito, de forma que el agua toca el extremo del cilindro que tiene por detrás el reloj (que dice que es la pila de agua).

Y usé agua del grifo (de Sevilla), no destilada ni mineral (tal vez la composición del agua influya).

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber que tal te va la alarma?? porque yo me lo e recogido también y me da la sensación de que eso no va a despertar ni a un sordo...si pudieras aclararme algo. Gracias

King Nothing dijo...

mirando en google, hay relojes que ademas de agua hay que poner algo de limón, igual así consigues que vuelva a arrancar :-/

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber que tal suena la alarma del despertador. Es que necesito un despertador y no se si recogerme ese.

JuanJo dijo...

La alarma suena como los típicos relojes digitales, no esperes un zumbido atronador.

El típico "píii" cada hora y el "pi-pi-pi" durante 10 segundos para la alarma sin posibilidad de repetición (snooze).

En fin, no es un despertador para dormilones.

JuanJo dijo...

Si no recuerdo mal, la reacción electrolítica se beneficia de las impurezas del agua, esto es, que a más pura (aguas minerales, destiladas, etc) menos eficaz es.

Supongo que los ácidos del limón facilitan (catalizan) la ionización de los electrodos.

Anónimo dijo...

Acabo de adquirir esta mañana el mío en el super, tampoco me pude resistir, ahora estoy buscando información sobre el mecanismo de funcionamiento.
Por cierto, es un pelín complicado de configurar, ya que solo dispone de dos botones...
En fín, tiene un bonito diseño.
Para los que tengan problemas, es posible que se trate del agua que se le introduce, ya que no toda es apta.

JuanJo dijo...

Bueno,la configuración es similar a la mayoría de este tipo de relojes.
El botón "S" (SET) cambia a modo de ajuste, y conforme le vas dando va pasando de hora de alarma, minutos, luego fecha, (mes dia), horas, minutos... etc. El otro botón sirve para avanzar, una vez estamos posicionados.
Es un programa estándar.

Anónimo dijo...

yo tambien lo tengo. Es de estas veces que compras algo por el regalo. El reloj es muy bonito, pero ya estoy harto de beber cola-cao

Anónimo dijo...

hola a ver si me pueden ayudar. Parece que mi reloj vino fallado porque se derrama el agua, de un dia para otro ya hay un charco de agua en la mesa. y el reloj ya no anda. Donde podría cambiarlo por otro??? muchas gracias

JuanJo dijo...

Respecto a problemas con el reloj y cambio, no tengo contacto alguno con la empresa ni formo parte de la campaña promocional, así que lamento no poder dar información precisa al respecto.

En cualquier caso, la empresa que vende el producto, NUTREXPA posee un formulario de contacto y teléfono de atención al cliente en la siguiente web: http://www.nutrexpa.es/node/51

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.
Yo le eché agua fría que había en una jarra desde no se cuando.
Agité unos 3 segundos...
Y va de cine!
Por cierto, la alarma si tiene modo repetición, cuando la apagas con el botón "M".
Pero si la apagas con el botón "S" no vuelve a sonar.

Anónimo dijo...

Hola, podéis decirme si vuestro reloj suena tan flojito como el mío. El primer día q lo puse no me entere y cuand lo probé al día siguiente no se entero ni el perro. Suena como si tuvieras un reloj digital pero mas bajo. Es solo el mío? Gracias!!

JuanJo dijo...

Buenas:
El mío suena más o menos como un CASIO de toda la vida.

Como mencioné en algún comentario anterior, no se puede esperar un zumbido atronador...

javi dijo...

ha mi me funciona perfectamente

l3utterfish dijo...

Hola. para los que esteis interesados. Esta a la venta en EBAY:
Reloj de Agua de NATIONAL GEOGRAPHIC. Funciona sin pilas.Water Drop Clock

JuanJo dijo...

Menuda pasada, 20€ !!

¿De verdad está tan cotizado el relojito?

(teniendo en cuenta que la caja de Colacao lo regalaba)

montse dijo...

cuando lo he abierto se nme ha caído un polvillo de color metálico de la parte trasera delreloj ¿será por eso que no funciona bien?

JuanJo dijo...

No sé qué puede ser esa sustancia. No es mi caso, aunque creo que funciona a base de una disolución salina dentro de la esponja. Puede ser que si se seca del todo se pueda salir en forma de polvillo.

En fin, el mío "murió" hace tiempo ya, nada es eterno.

Lola dijo...

Ayer encontré el mío, abandonado en un cajón, vacío y apagado (claro). Tenía como una arenilla negra en el fondo. Iba a tirarlo, pero decidí darle una oportunidad. Lo llené de agua del grifo (estoy en Valencia, agua "dura"), lo agité varias veces, y ¡tachàn! De momento sigue funcionando :)