lunes, 28 de junio de 2010

Luz LED ambiental para tu TV

Me gusta la luz LED que le ponen a algunos televisores LCD de Philips. El efecto AmbiLight ilumina la pared de un color similar y que cambia al mismo tiempo que la imagen, de forma que pareciera que la pantalla se extiende, al tiempo que mejora la visión de la TV en una habitación oscura.

En fin, sin ser tan ambicioso y teniendo en cuenta que aún le queda mucha vida a mi televisor SONY de tubo catódico, antes de cambiar a uno plano he querido darle un toque de modernidad con un sistema de retroiluminación LED ambiental. Eso sí, estático, sin cambiar colores, tampoco hay que ser tan friki, aunque hay gente para todo.



Aquí podeis ver el resultado. Por 40€ (algo caro es), en el IKEA hay unas barritas LED de nombre DIODER que convenientemente ubicadas en la trasera del aparato dan ese efecto. No queda mal no?.



Conectando con cuidado los segmentos, de dos en dos, con los conectores que trae...



Usando las pegatinas dobles, los fijamos al chasis. Se supone que no se calientan,
así que no tienen porqué despegarse por ello.


Sólo queda organizar bien los cables por detrás, para que no queden "enmarañados" y ...
A disfrutar las pelis con palomitas y la luz apagada, como en el cine, jejejeje

4 comentarios:

susana dijo...

xiki... tas hecho un manitas XDDD

Sinuhe dijo...

Pues no es tontería porque relaja la vista muchísimo al no tener que forzar tanto las pupilas en los cambios bruscos de iluminación. Yo tengo una ambilight desde hace ya unos años y cuando se me escacharre seguro que me compro otra porque cuando veo la tv en otro sitio la veo hasta rara, como que le falta algo, jeje

Oye, estos leds se pueden usar con pilas o algún tipo de batería?? Es que estoy buscando algo por el estilo para hacer fotografías nocturnas y estos me vendrían de maravilla.

Saludotes

JuanJo dijo...

Usar con pilas? pues no sé Sinuhe, pero debe ser bastante sencillo.
Ya que son 4 segmentos independientes con sus cablecitos para conectar a la base, sería factible hacerles un apaño para utilizar pilas (Se me ocurre la posibilidad de usar alguna de Litio de un movil que ya no te sirva). No recuerdo el voltaje de salida (5V ?), del transformador, que me queda por detrás del mueble y resulta complicado mirarlo, pero creo que sí.

Sinuhe dijo...

Tendré que investigar, que yo soy un rato malo con esto de los cables y la electricidad, jeje.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...