jueves, 24 de septiembre de 2009

Malviviendo. La serie "pa'descohonaase"

Aunque empezaron el año pasado, sólo hace unos días, a raíz de la publicación del séptimo capítulo y las buenas críticas que leo, decidí ver esta serie que no se emite en TV, (de momento... ) sino sólo en la Red. Bien!!!.

MALVIVIENDO


Y tengo que decir que me ha "enganchado", por lo original y ameno. Es realmente sorprendente que partiendo con tan pocos recursos (sólo 40 euros para el primer episodio piloto!!!!, increíble) se haya conseguido semejante nivel de calidad tanto visual como argumental y de producción.

Aparte de las historias ya de por sí divertidas, un guión bien orquestado y con una buena carga de la "guasa" y la "grasia" autóctona, hace gracia descubrir en las escenas lugares que me resultan familiares de Sevilla. Con una fotografía impecable, la naturalidad de las escenas es su mejor cualidad. Si no fuera suficiente, la banda sonora compuesta "ex-profeso" para la serie acompaña y realza cada personaje.

Se supone que la historia transcurre en un barrio marginal, imaginario, pero el rodaje captura imágenes de todos los puntos de la ciudad. Sin embargo, mantiene el anonimato (no aparecen monumentos, nombres, ni lugares típicos), siendo como digo, curioso adivinar cuándo es Triana, el Tardón, el Alamillo.... incluso aparece un instante el portal del bloque donde viven mis padres!.

"Incrusto" aquí el capítulo inicial, donde van presentando los personajes de la serie con su particular "idiosincrasia" y señas de identidad que se irán desarrollando a lo largo del resto de capítulos.



Malviviendo Capítulo piloto from malviviendo on Vimeo.

Y aquí pongo y recomiendo la web/blog oficial: www.malviviendo.com con el resto de capítulos, tomas falsas y otros cortometrajes "satélites" que están produciendo en paralelo a la serie principal.

Todos son excelentes, pero no os perdais el capítulo 5. Callejosos parodia de un hipotético reportaje de "Callejeros" en el barrio, no tiene desperdicio.

4 comentarios:

Sinuhe dijo...

Si lo recomiendas tú, buena debe de ser. Esta noche con más calma me lo miro y ya te comento.

Un abrazo

Sinuhe dijo...

jejeje, muy buena la serie. Me he visto ya un par de capitulos. Razón tienes, está de lo más currada.

Un saludo

La enfermedad del orden. ¡Tú! dijo...

Hola, ya le he echado el ojo al cap se lo han currado. por cierto, a ver si te pones a hacer fotos con esa nueva camara y nos haces un montaje animado.

besos

JuanJo dijo...

Ahí ando, subiendo alguna al Flickr de vez en cuando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...