lunes, 1 de diciembre de 2008

WANTED. El telar del destino


Este fin de semana me he visto esta película, Wanted. De esas de mucha acción, persecuciones de coches, tiros y piruetas imposibles al estilo Matrix, personajes que casi rozan los superpoderes... y el argumento típico de malos y buenos, que no lo son tanto. En fin, de las que me gustan, jeje...

Pero hay una secuencia en ella que me llamó especialmente la atención. En un momento dado aparece este "Telar del Destino":


Esta máquina va tejiendo de forma automática un telar infinito, en el que al parecer, una antigua Hermandad ha descubierto que se guarda un código secreto, basado en cómo se entrecruzan unos hilos con otros aparentemente de forma aleatoria. Así pues en la costura del telar se encuentra un mensaje en lenguaje binario ( hilo cruzado por encima = 1, hilo cruzado por abajo = 0) y el resultado de la lectura del telar decodifica el código y obtiene un nombre. El de la persona que deberán asesinar para mantener el orden en el Universo, que de otra forma sucumbiría en el caos.

(No explican qué tabla de conversión utilizan para pasar del código binario a letras alfabéticas, ¿ASCII quizás ? ¿existía ASCII en la Edad Media?... el caso es que parece que todos se lo saben de memoria... en fin, películas).

Je, je, algo fuerte, eso de matar al tipo cuyo nombre aparezca escrito de forma "casual" por una máquina automática de telar... pero... ¿a qué me suena esto?



Pues sí, prometo que no ví la película antes de escribir mi post: Las Cuerdas del Destino. Y desde luego, el resultado del telar allí descrito era más positivo, pero no deja de ser curiosa la similitud conceptual.

Puedes ver algunos trailers de la peli en su web oficial : http://www.wantedmovie.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...