sábado, 29 de diciembre de 2007

La apoteósis de Copérnico


Por fin está en nuestro poder este cuadro, que nos enamoró durante nuestro viaje a Polonia. Apenas tuvimos oportunidad de disfrutarlo cuando nos fue retenido en la aduana por problemas con los permisos de exportación.

Esta pintura de Jerzy Skarżyński fechada en 1943, se convirtió para mí en una especie de icono al conocer su título "La Apoteósis de Copérnico", por lo que representa este astrónomo, Nicolás Copérnico que formuló la primera teoría heliocéntrica. Como dice la Wikipedia: "Copérnico está considerado como el fundador de la astronomía moderna, proporcionando las bases que permitieron a Newton culminar la revolución astronómica, al pasar de un cosmos geocéntrico a un universo heliocéntrico y cambiando irreversiblemente la visión del cosmos que había prevalecido hasta entonces. Así, lo que se conoce como Revolución Copernicana es su formulación de la teoría heliocéntrica, según la cual, la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol."

Tras varios meses de gestiones y la inestimable ayuda de nuestros amigos en Polonia ya podemos lucirlo en nuestro salón.

¡Ha sido como un regalo de Navidad, gracias por todo Kristi!


Otros enlaces sobre el autor del cuadro:

1 comentario:

BeTina dijo...

Que bueno que puedan disfrutarlo...un sueño hecho realidad. Te deseo para este 2008 muchos sueños más hecho realidad ;) Gracias por el saludo..desde el sur del planeta a tres horas de comenzar el bisiesto.
Saludos!!
Bet, Buen Año!!!