lunes, 24 de septiembre de 2007

Google Lunar X Prize


Acabo ya esta miniserie de post relativos a la Luna con esta apasionante noticia que salió a luz pública el pasado 13 de septiembre 2007. Quizás todo lo que he imaginado en mis anteriores escritos esté más próximo de lo que pensabamos a primera vista. Al menos el comienzo del viaje a las estrellas ...

La "todopoderosa" GOOGLE ha decidido patrocinar el premio Lunar X PRIZE consistente en 20 millones de dólares a la primera empresa privada que antes de finales de 2012, coloque sobre la superficie de la Luna un robot autónomo capaz de realizar un recorrido de al menos 500 metros y transmitir a la tierra vídeo en alta definición y datos equivalentes a 1Gb de información. Si además se consiguen algunas misiones habrá bonificaciones de 5 millones por cada una, como por ejemplo, recorrer más de 5 Km, descubrir el supuesto hielo en los cráteres, o "sobrevivir"/resistir a las bajas temperaturas de la noche lunar.

Je!, los de Google son auténticos Geeks!!, apostando por ideas tan revolucionarias... Parecerá un chiste, pero con un premio similar (Ansari X PRIZE ) se consiguió la primera nave espacial para vuelos turísticos fuera de la atmósfera, en gravedad cero. Se trata de una Fundación, X-PRIZE que persigue el desarrollo tecnológico a la antigua usanza, como cuando en los años 20 se premiaba al primero que .... sobrevolara el atlántico, etc. Dado que los gobiernos están dejando algo de lado la inversión en investigación al no existir una competencia real entre USA y la Antigua Unión Soviética, este tipo de incentivos no hay duda de que "refrescan" la carrera espacial.

Muchísima más información aquí: http://www.googlelunarxprize.org/lunar/intl/esp

No pienso perderme los detalles del concurso, je, a falta de poder participar.... je, je! (sólo quedan 5 añitos)

No hay comentarios: