martes, 30 de marzo de 2010

El LHC en vivo

A partir de hoy se espera que el acelerador de partículas LHC alcance un nuevo máximo histórico en energía aplicada a una colisión. A ver qué nos depara el futuro....
Aquí un gráfico chulo, a tiempo real de los medidores instalados en los experimentos (Pulsa "full screen" para verlo bien). Picando en cada uno de los detectores podremos ver la gráfica de energías y demás valores que se están midiendo.

viernes, 26 de marzo de 2010

TENTE

Por lo menos hacía 25 años que no veía este cochecito, el último que hice con el TENTE antes de dedicarme a otros menesteres de la edad, por aquel entonces.


Ayer fue rescatado del fondo del baúl de los recuerdos y juguetes. Aún casi entero ha perdurado cual fósil entre un sin fin de piececitas. Y aunque no es de los más bonitos que recuerdo, al menos está ahí como testigo para mi memoria.

Fue el TENTE, sin duda el juego con el que más horas disfruté en mi niñez, y posiblemente tenga la culpa de mi perturbación mental en el plano lógico-espacial que me volvió un informático.

Me pregunto, cuántos habrá por ahí como yo que, como se dice: "de aquellas aguas, estos lodos", acabaron siendo informáticos, arquitectos, ingenieros o asimilados después de currarse unos años todo tipo de barcos, coches, aviones, casas, o cualquier cosa imaginable.

Desde luego no hay nada que envidiar a la enorme comunidad de seguidores que tienen los LEGO que me consta hay más de un friki por ahí que vaya tela..



En fin, buscando,buscando, he encontrado la TENTECA, como no podía ser de otra forma, siempre habrá nostalgicos que mantengan viva la llama de la memoria. Y por supuesto, en la era de las redes sociales en la que estamos inmersos, no podía faltar un perfil en Facebook.

sábado, 20 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

Visita a los tejados de la Catedral de Sevilla

Una perspectiva diferente y privilegiada desde donde observar un monumento eterno de nuestra Historia, la Catedral de Sevilla desde sus tejados.
Tejados de la Catedral

Una visita, planteada sin muchas pretensiones, que gracias a un ameno guía nos introduce en los pequeños y particulares detalles constructivos de esta gran obra arquitectónica. Ya por la vista sobre toda la ciudad merece la pena el recorrido, pero al ver la solemnidad de la construcción, la particularidad de las azoteas (la mayoría de las catedrales o iglesias no tienen zonas practicables) y finalmente el paseo interior por el corredor de las vidrieras, el asombro está garantizado. 

Y cuando parece que hemos terminado, como si no fuera con ella, aparece la Giralda, entre almenillas decorativas... el éxtasis.

Sevilla en el corazon

En Flickr http://www.flickr.com/photos/juanjorr/tags/catedral/
Más información y fotos aquí: http://www.talleronline.com/web2/node/986
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...