jueves, 14 de septiembre de 2006

Stellarium

Pica la foto para ampliar

Os presento el STELLARIUM (descárgatelo aquí: http://www.stellarium.org/). Un programita que he encontrado, con resultados tan espectaculares como el GOOGLE EARTH. Se trata de un planetario, un sistema para representar a tiempo real, las estrellas y constelaciones que puedes ver desde el sitio en que te encuentras.
En este caso el programa es sencillísimo de configurar, está en español, es muy facil de controlar y encima, gratuito, ¡qué más quereis...!
A disfrutar con las estrellas, no será porque no lo intento, jejeje

NOTAS:
Cuando lo abras por primera vez, entra en configuración (el icono de la llave inglesa) y selecciona la ciudad donde vives en el mapamundi. Luego, para seleccionar un cuerpo celeste, lo picas con el raton, para seguirlo le das al ESPACIO, y para acercarte a él, como si fuera el ZOOM del telescopio: Pág, Arriba (Acercar) , Pag. Abajo (Alejar). Prueba el resto de iconos, el trazado de constelaciones, etc.
Impresionante el acelerador del tiempo (iconos abajo a la derecha) para ver cómo se van desplazando los planetas conforme transcurren los días... los amaneceres, atardeceres, las fases de la luna....

Pica la foto para ampliar

No hay comentarios: