jueves, 18 de abril de 2013

Reproductor Blu-ray SONY BDP-S4100 3D, review

Buenas, pues ésta es mi última adquisición, que tenía en estado "pendiente" desde mi cumpleaños ;-))))  y necesaria para sacarle el jugo a la TV LG 42LM620: Un reproductor de discos blu-ray que soportara 3D y fuera solvente, con buena calidad de sonido para aprovechar también el receptor DTS/Dolby 5.1

Así pues, con estos requisitos me he decantado por este modelo de Sony, última hornada de la gama 2013, intermedio entre el modelo BDP-S3100 que tiene Wifi pero no 3D, y el BDP-S5100 que lo trae todo (el más económico, el S1100 es el reproductor básico). 

Además, viene repleto de funciones "smart" que comentaré después, pero sobre todo toda la serie ha sido realizada en un diseño, que no sé si podéis apreciar en la foto, es realmente bonito. 

Tiene la parte superior acabada en un tono traslúcido negro brillante (sí, se ven un poco los componentes internos!! ) y con forma de pirámide. Definitivamente, no le coloques nada encima, aparte de provocar algún arañazo no quedará horizontal. La lástima es que, en mi caso, lo tenga que meter en un mueble cerrado porque es un aparato para lucirlo junto a la tele del salón. La pantalla de información es de matriz de puntos led blancos (no la típica pantalla de números digitales 7 segmentos), ésta le da un plus estético.


En cuanto al manejo y funcionalidades, que será lo que te interese más, decir que la configuración, los menús y la estética en general me han gustado. Un diseño de pantallas en tonos negros y azules, sobrio y elegante. Rápido de operatoria y carga del disco. 

Lo he probado con el BR de "La vida de Pi 3D" y ha empezado en pocos segundos. Aún así tiene un modo de semi-stand-by para arrancar aún más rápido, eso sí, a costa de permanecer encendido.

La visualización, tanto en 2D como en 3D es magnífica. No puedo sacarle ningún defecto.

No he llegado a probar todas las mejoras que aporta el Smart de Sony, lo que ellos llaman "Entertaiment Network" (casi todo es de pago, y algo más caro que la mayoría de sitios de streamming, aunque tiene un buen catálogo musical), aparte de las típicas aplicaciones (Youtube, facebook, etc). Suelen ser las habituales, aunque SONY incluye algunas de contenido con una calidad por encima de la media (al menos comparado con las que trae el Smart World de LG). Por tanto me resultan complementarias. Por poner un ejemplo, el visor de Youtube permite enlazarlo con tu Smartphone, de forma que buscas en el teléfono (usando el teclado táctil, mucho más rápido) y lo "lanzas" a reproducir en pantalla... una pasada.

Otra función del "smart" es la conexión automática para descargar la carátula de los CDs y DVDs que reproduzcas, aparte de otra información que te pueda mostrar (la busca en  "GraceNote") . Para esto y otras funciones similares necesitas "pincharle" un pendrive USB que servirá de almacenamiento de datos temporales, característica similar a los reproductores de otras marcas de precio parecido. Dispone de un  puerto USB trasero dedicado para esto, o bien para el adaptador WiFi, de forma que sigues teniendo el puerto frontal para pendrives con archivos multimedia.

El mando es sencillo, tal vez algo "gordo", pero no se echa de menos en el momento que con el "simplink", (enlace por HDMI con el TV) lo vinculas al televisor y él asume el control. En mi caso, la TV LG controla perfectamente las funciones del reproductor desde su propio mando, no así al revés (el mando de Sony tiene botones para controlar la TV pero no me ha funcionado con la LG).
Por si fuera poco, también permite el control remoto usando el teléfono Android, mediante una aplicación. No lo he usado teniendo ya las posibilidades comentadas antes. La aplicación para tablet TV SideView resulta vistosa e interesante. Incorpora no sólo la posibilidad de control remoto del reproductor (mediante un mando virtual) y lanzar las Apps, también integra una guía de programas de la TV muy rápida, al estilo de la Sincroguia InOut, aunque con menos detalles, sobre todo de las películas (de algunas no da ni el título).

Pendiente de probar, y conforme lo haga iré ampliando en comentarios mis averiguaciones:
  • Escalado de DVDs a 1080p (cómo se ven los discos DVD estándar con calidad mejorada para HD)
    • He probado un par de DVDs originales. Interesante, aunque la mejora de la resolución no es impactante, algo se aprecia. Más me ha gustado la carga del disco, que resulta mucho más rápida (casi instantánea) que mi antiguo reproductor.
  • Reproducción de contenidos desde el puerto USB frontal, y a través de la red (DLNA). Sospecho que aquí podrá tener un pequeño problema pues es archiconocido el "bloqueo" de este fabricante a reproducir contenidos  en formatos típicos de internet. (Lo que no me resulta traumático teniendo disponible la reproducción en la TV LG).
    • Pues he probado varios archivos en distintos formatos  y los ha reproducido todos hasta ahora. Al igual que con los DVDs, ha leído el pendrive de forma rápida y mostrando los archivos en el menú sin retraso.
    • El único punto negativo que le veo al puerto USB frontal es la delicada tapa que lo cubre. Resulta algo incómoda de quitar y poner (sobre todo si tienes el reproductor en un sitio pequeño) porque requiere tirar desde el lateral.
Enlaces de interés:

Por cierto, la película "La vida de Pi (3D)" es un "must watch", IMPRESCINDIBLE!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...