lunes, 18 de junio de 2012

LG 42LM620S, review

Tras varios meses buscando una buena tele para sustituir mi magnífico Sony 32" de "tubo", encontré a través de una oferta irresistible de la Fnac esta LG modelo 42LM620S. (Tengo que decir que tras los descuentos, me ha salido por menos de 700€).


A priori no me interesaba tanto el 3D como sí las funciones de Smart: Conexión a Internet para descarga de contenidos y aplicaciones similares a las de los "smartphones", navegador web integrado con soporte FLASH!!, reproducción de contenidos en la red local desde el PC (DLNA), etc, etc. Pero al tener tal rebaja me decidí colateralmente por el 3D que LG denomina Cinema 3D. Y tengo que rendirme ante lo bien que se ve con estas gafas pasivas (sin pilas). Aparte de que trae 4 cuando lo normal son sólo 2, y que éstas, por simples, van a estar siempre operativas, me parece la única y mejor opción para disfrutar las Tres Dimensiones. Decir por otro lado que a la vista del poco contenido en Bluray que hay actualmente, no merece la pena gastar mucho más en esta tecnología.


Pero resumiendo a quien se pregunte por el 3D, le tengo que decir que sí es recomendable, que se ve estupendamente (yo diría que mejor que en el cine) pues las gafas son de mejor calidad, lo he comprobado porque tengo unas del cine, que por cierto también sirven ;-), y se ve objetivamente peor. El 3D no cansa nada ni se percibe parpadeo alguno. Eso sí, esta tele dispone de 400Hertzios (MCI), algo fundamental para evitar este detallito al funcionar el 3D que requiere de dos imagenes alternadas en cada fotograma de película.

La conversión de 2D normal a 3D es curiosa, hace lo que puede y según lo que estés viendo se nota más o menos. En el futbol por ejemplo da la sensación de que los jugadores sobresalen del césped. Los menús en pantalla parecen flotar sobre la imagen, un efecto muy conseguido.

Respecto a la calidad como televisor, poco puedo añadir a las características que muestra la web oficial: Muy buena. Los postprocesados que realiza a la imagen ensalzan el contraste según la escena, el Truemotion evita el molesto efecto de niebla/borroso que se forma en las teles planas cuando algo se mueve muy rápido, un ángulo de visión que ya quisiera Sony, el negro es realmente negro (no azulado como muchas teles de tecnología LED), y los canales TDT con baja resolución son "interpolados" por lo que no se nota la pixelización (puntos cuadrados) en una pantalla de tantas pulgadas, algo de lo que la gente suele quejarse en las teles grandes supuestamente HD pero de bajo coste. Tienes varios ajustes predefinidos y/o automáticos más dos extras "para expertos" donde poder toquetear a tu antojo.

Se oye igual que mi antigua Sony, pese a tener los altavoces ocultos por detrás, apenas a un 15% de volumen se oye nítidamente en mi salón de 22m2. Siempre se le puede conectar un "home cinema" y para eso trae salidas específicas de audio, tanto analógico como digital óptico, pero como digo, para uso normal es más que suficiente. Permite realzar las voces por encima de la música, para personas que tengan problemas auditivos, pero no lo he probado.


Tiene 3 puertos USB para expansión, uno de ellos específico para conectar un disco duro y poder utilizarlo como grabador PVR, y he leído que admite teclados USB inalámbricos de PC (no bluetooth) para el navegador de internet.

Cabe la posibilidad (opcional) de contar con un mando propio parecido al de la WII que hace de ratón en la pantalla con sólo moverlo, pero no lo he encontrado todavía en las tiendas, aún no está disponible por lo visto.

En cualquier caso, LG está desarrollando aplicaciones para el IPHONE y ANDROID que permiten usar tu tablet o teléfono como mando a distancia, mejorando sobre todo la posibilidad de usar el teclado virtual.

Por último decir está clasificada energéticamente como A+ ya que es capaz de bajar la intensidad del brillo según la habitación esté o no iluminada. Esto, aparte de ahorrar energía hace que la puedas ver de noche, con las luces apagadas, sin que te queme la vista, pues se atenúa sola.

Como contra, el manual de instrucciones. Para el que necesite de manuales que sepa que el que trae apenas sirve para instalar la pantalla (dónde van los tornillos y eso), y todo lo demás debes leerlo en la misma TV a través de la autoayuda. Lo que no siempre resuelve las dudas al ser demasiado básica. De todas formas, nada que no se resuelva a través del "ensayo y error".
Eso sí, la configuración inicial viene guiada por un asistente, no he tenido ningún problema para conectarla a la red ni reordenar los canales.

14/07/2012 ### ACTUALIZACION ### LG MAGIC para TABLETS

 Acabo de descargar la aplicación para ANDROID que permite usar tu tablet/smartphone para controlar la TV remótamente a través de la red WIFI. (Enlace al Google Play Store)
Recientemente ha salido la versión de LG MAGIC que soporta este modelo de LG (serie de 2012). A esta aplicación, le veo sentido si se usa en la tableta, porque en el movil, me parece una "pijada" teniendo el mando a distancia al lado.
Pero en su vista para tablet, te muestra detalle de los canales, puedes explorar las APPS y te permite acceder fácilmente a una "almohadilla" de ratón que permite usar las funciones táctiles de la tableta para mover el cursor de ratón en la tele. Ideal para el navegador web a pantalla completa. Incluso permite sacar capturas de pantalla de lo que estás viendo y bajártelas a la tableta!.

Si tienes una tableta Android o el Ipad no dejes de probarla.

20/10/2012 ##### ACTUALIZACION #####
Se encuentra estos días de oferta el modelo LG 42LM669S, más completo y con mejor diseño que el LM620s, por un precio realmente interesante. En la tienda Carrefour Online a 749€ (Enlace aquí). No sé cuántos días se mantendrá.

#### En los comentarios seguiré ampliando o corrigiendo la información de este post...

viernes, 1 de junio de 2012

Actualización a Android 4.0 en el Xperia Ray, prueba

LLevo un mes aproximadamente desde que actualicé mi Xperia Ray a la última versión de Android, la 4.0.3 oficial de Sony. Decir que estuve un poco reticente pues las instrucciones dicen claramente que Sony no se hace responsable si el teléfono se ve afectado negativamente en su rendimiento y además, no hay marcha atrás (por medios convencionales).

Bueno, tras animarme os cuento algunas experiencias:

Para empezar, los miedos son infundados, al menos con el Ray. Las prestaciones del teléfono son prácticamente iguales en cuanto a velocidad de funcionamiento (tarda algún segundo más al inicio, y tal vez, algunas décimas más al arrancar las aplicaciones, pero es casi inapreciable).  

Las mejoras superan con creces estos detallitos, que hacen que recomiende al 100% aplicar la actualización. Desde el arranque del teléfono ya vemos el toque de diseño de Sony ya sin Ericsson en la animación del inicio. 

La nueva versión tiene algunas funciones útiles como el medidor de descarga de datos móviles (para controlar el consumo y no agotar el bono que tengas contratado), o un gestor de tareas con miniaturas que facilitan el intercambio entre aplicaciones o el cierre de ellas de forma muy cómoda.


Las fuentes de letras son de nuevo diseño, más suavizadas, lo que hace que la consulta de la web, pese al reducido tamaño de la pantalla, sea una delicia y muy legible.

El gestor de contactos por fin admite agruparlos para poder clasificarlos (como en Gmail). Sólo por esto ya me merecía la pena.

La galería de fotos (la estandar, no la de Xperia Sony) incluye por defecto herramientas de retoques y efectos estilo "Instagram", y es mucho más rápida a la hora de cargar las miniaturas. Igualmente, la cámara de fotos ahora permite hacerlas pulsando un botón virtual y no tocando cualquier parte de la pantalla.  Parece una tontería pero a la hora de enfocar, me parece un acierto pues ganas en estabilidad agarrando mejor el teléfono ya de por sí, ultraligero.

Y la última sorpresa, la batería parece que dura más. Es una impresión subjetiva mía, aunque consigo facilmente 4 a 5 días sin recargar, lo cual está muy, muy bien.


Para más información sobre el proceso de actualización y nuevas funciones puedes entrar aquí:
Importante: Para poder actualizar el teléfono es necesario usar el software PC Companion, resulta bastante sencillo siguiendo los pasos, pero sólo para teléfonos libres.

Si no, hay que esperar que la actualización esté disponible por parte del operador que tengas contratado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...