jueves, 17 de marzo de 2011

Ojos en el Sistema Solar

Acabo de volar por el sistema solar con esta bonita herramienta que ha puesto la NASA a disposición de todos. http://solarsystem.nasa.gov/eyes/

Un planetario virtual en 3D que te permite seleccionar cualquier objeto celeste de nuestro sistema y las principales sondas de exploración espacial actuales y pasadas de los últimos años. Por ejemplo, una visión desde la posición actual de la sonda Voyager 1, en la foto siguiente:


domingo, 13 de marzo de 2011

FilmAffinity. Web de recomendación de películas

Desde hace años he intentado llevar una relación de las pelis que he ido viendo preferentemente en el cine. Aún colecciono las entradas desde que empecé allá por 1995. Pero el papel térmico del que están hechas se degrada a los pocos meses, por lo que tuve que buscar un método alternativo para este coleccionismo personal.

Lo intenté mediante listas en el Blog de Spaces, pero su dificultad de actualización hizo que desistiera al poco tiempo, finalmente cerraron los Spaces y se perdió todo. Intenté otros métodos caseros como la típica base de datos Access que todo friki se habrá compuesto...

Hasta que encontré esta web: www.filmaffinity.com. Un formato sencillo de votaciones y listas personalizables, con posibilidades de red social en el que llevo vertiendo mis recuerdos cinematográficos desde hace más de un año. Por cada película, además te da toda la información, enlaces a trailers, clasificación por géneros, director, años, ... En fin, una completa base de datos imprescindible para todo el que le guste el cine.

Pues mira por dónde acabo de descubrir que la lista personal de votaciones es posible publicarla como enlace desde el exterior (sin necesidad de darse de alta).  Simplemente como anécdota  enlazo la lista desde aquí por si interesa a alguien.


Acceso a mis votaciones: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=190439&orderby=1

martes, 8 de marzo de 2011

La Red Social. La película

Este fin de semana vi la película "La Red Social", ganadora de 3 oscars, y con magníficas críticas en la blogosfera.


La historia dramatizada del origen de esta plataforma, Facebook, con tan sólo 6 años de vida, a día de hoy se ha convertido en el paradigma de la red social en Internet, se  encuentra en su apogeo con más de 500 millones de usuarios activos.

Volando por Saturno

Espectacular video, compuesto de imágenes reales de la sonda Cassini,del sistema de satélites de Saturno.


No se trata de las típicas imágenes renderizadas con ordenador, sólo tratamiento de fotos, lo que le da una "realidad" especial...

Es un proyecto para una futura película rodada en IMAX.
Más información: http://www.outsideinthemovie.com/film/
Con un poco de paciencia te lo puedes bajar en Alta Definición 1080 para verlo en la TV LCD, en el apartado "Watch" de esa web.